La poderosa eléctrica Arc Vector está lista para producción

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

La poderosa eléctrica Arc Vector está lista para producción

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on pinterest

Tres años después de revelar sus planes de crear motos eléctricas de alta gama en 2018 y pasar por un periodo de reestructura en 2019, el fabricante británico Arc está listo para la producción de la Vector, su primer modelo de serie.

Mark Truman, propietario de la marca y quien trabajó como ingeniero en Jaguar-Land Rover, retomó el proyecto tras la salida de varios inversionistas. Su sueño es crear una moto eléctrica que supere todos los límites del segmento en potencia, peso y tiempo de carga.

La Vector de producción es muy similar al concepto, con basculantes delantero y trasero de fibra de carbono, amortiguadores Öhlins TTX y dirección de tijera, pero cambia la transmisión de cadena por una de correa.

El motor genera el equivalente a 133 CV de potencia máxima y 147 Nm de par. Su diseño es de arco, está integrado al chasis monocasco e impulsa la rueda trasera a través de una caja de cambios automática.

La Vector alcanza velocidad máxima de 199 km/h, va de cero a 100 km/h en 3.2 segundos y su autonomía ronda los 435 km. El tiempo de recarga es de 40 minutos a través de un enchufe de carga combinado, utilizado por la mayoría de los fabricantes de automóviles eléctricos. El frenado regenerativo ayuda a ampliar la autonomía.

La estructura principal del chasis está hecha de fibra de carbono y envuelve al paquete de baterías de 399 V, lo que ayuda a mantener el peso en 220 kilos. Los basculantes y las ruedas BST están fabricados también con ese material.

Los soportes del manillar y las estriberas son mecanizados, por lo que cada comprador puede adaptarlos a su gusto en relación con el asiento, que se sitúa a 840 mm de altura. El paquete incluye un novedoso casco con pantalla de visualización frontal y control de voz, y una chamarra con sistema de retroalimentación a través del tacto.

El precio de la moto es de 90 mil euros, más de 2 millones de pesos. Los interesados pueden realizar sus pedidos en la página web de Arc. Sólo habrá 399 unidades disponibles.

 

Te podría interesar

Italika DM 250
Italika DM 250X: Evolución todoterreno
Revista Moto 228 Julio
Revista Moto 228: Triumph Tiger 1200
Toprak
Bajan a Toprak Razgatlioglu de MotoGP
BMW R 1250 GS Adventure
BMW refresca la R 1250 GS para 2023
Yamaha
Yamaha apuesta por su lado más ecológico

Suscríbete Ahora
a nuestro motoboletín

*Campo Obligatorio