“La próxima será aún mejor” Fabricio ‘Fabri’ Perren

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

“La próxima será aún mejor” Fabricio ‘Fabri’ Perren

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on pinterest

Recién coronado campeón en las categorías Expertos Probike 600 cc SS1 y Superbike 1000 cc del Campeonato Nacional de Velocidad 2016, Fabricio ‘Fabri’ Perren, atendió a Revista Moto en el marco de Expo Moto para compartir con nuestros lectores sus impresiones sobre el doble título conseguido para Suzuki Motor de México en tierras mexicanas.

De sus declaraciones de este piloto argentino, se desprende que la ambición de su aparición en la velocidad mexicana vino de la mano de otros pilotos, pues, reconoce que arrancó el año 2016 “sin competir”, no es casual, sino el producto del gen competitivo que emana del Team Suzuki Racing Colors de Suzuki Motor de México.

“Mi llegada se produjo después de que otros pilotos argentinos iniciaran el camino con el equipo Racing Colors, entonces empezaron las negociaciones y al final pude tener esta oportunidad tan bonita de competir”, explica Perren. En este sentido, el rider sudamericano no olvida que el punto de encuentro entre sus objetivos y los de su equipo fue siempre el mismo: “ser campeones desde la primera carrera”.

‘Fabri’ explica que conseguir este título por partida doble no ha sido una tarea sencilla: “sin conocer la moto ni la pista estábamos siempre en primer lugar o, como mínimo, en el podio”. Detrás de ese talento, Perren reconoce que hay muchas horas de esfuerzo, “en el desarrollo de la moto, con los mecánicos… en cada carrera aprendimos algo, pero básicamente sabíamos que la moto tenía el potencial que queríamos y así superamos caídas muy fuertes, noches enteras de reparaciones y pruebas muy severas”, recuerda.

“Y así, pusimos muchas cosas a punto para poder ser competitivos en estas competencias tan exigentes. Faltan algunas cosas aún pero me quedo con el trabajo que se ha hecho en el desarrollo de la moto. Hemos superado muchas cosas para cerrar el año como queríamos”, destaca.

APOYO A LOS PILOTOS

En sus éxitos Perren recuerda a sus patrocinadores, a quién agradece su ayuda y la confianza depositada. En esta línea, el argentino subraya el apoyo que, en su opinión, tienen los pilotos nacionales. “Sorprende positivamente el apoyo a los pilotos, eso es bueno porque, además, veo que se valora el trabajo que hacemos en la pista”, asegura. Asimismo, no tiene reparos en señalar que “el campeonato creció muchísimo, al nivel que lo está haciendo la velocidad en México y los equipos”. Y sobre eso destaca el trabajo de su equipo y la consecución de haber roto varios récords.

Por eso, nos adelanta que, “el próximo será aún más exigente y traerá a más pilotos que querrán probarse”. Ante este panorama y, lejos de rebajar el nivel de exigencia, refiere que tanto él como su equipo seguirán trabajando para ponerle las cosas difíciles a quienes quieran arrebatarles sus éxitos. “Cejas, Salazar, los hermanos Escobedo… el próximo año todos vendrán más fuertes. Nosotros también”, concluye.

Te podría interesar

2022-mv-agusta-f3-rr---right-side-front-angle-view
MV Agusta F3 RR: Joya de clase mundial
KTM_Metepec_22
KTM llega a Metepec con KTM 50Q Motors
BMW R18 “Bobber Steel” de LDK
¡Para presumir! BMW R18 “Bobber Steel” de LDK
BMW Urban Collection
BMW Motorrad presenta su Urban Collection
maxresdefault
Harley-Davidson suspende producción y entregas

Suscríbete Ahora
a nuestro motoboletín

*Campo Obligatorio