Realiza una búsqueda en las noticias:

La referencia: Harley-Davidson Road Glide Ultra 2016

Click para ver imagen completa

Comodidad, confort, estabilidad, potencia y buen frenado. Son las exigencias que cualquier viajero experimentado pone a su montura y también los puntos fuertes de la nueva Harley-Davidson Road Glide Ultra 2016, una moto concebida para sumar kilómetros y disfrutar del placer del manejo sobre dos ruedas, que se convierte en una experiencia inigualable.

La más reciente Road Glide Ultra también se ha presentado con la marca del Project Rushmore, una iniciativa que ha recogido todos los datos y consejos de los usuarios y agencias Harley de todo el mundo, para conocer aquellos aspectos susceptibles de mejora. La Road Glide Ultra es un ejemplo más (otro) de los buenos resultados que pueden darse uniendo el feedback con la última tecnología.

No era complicado pensar que los usuarios de este tipo de motos ‘Touring’ buscaban más y mejor manejabilidad, seguridad y dinamismo en el vehículo, por lo que la firma de Milwaukee respondió  incorporando al nuevo modelo un sistema Reflex de frenos vinculados con ABS, faros delanteros dobles de LED Daymaker y luces para niebla, señales de giro más intensas, luces de freno más brillantes y un cabezal de dirección con horquillas delanteras más rígidas.

DSC_5765

TODOS LOS DETALLES

En Revista Moto hemos querido arrancar el año haciendo una Prueba Activa de este modelo para dar buena cuenta de estas mejoras y, apreciar el fino trabajo de los ingenieros de H-D que han firmado una motocicleta que roba todas las miradas, porque sólo al sentarse en ella apreciamos que, a diferencia de modelos anteriores, el manubrio va más al pecho y se acerca al conductor en un añadido a una buena ergonomía que gana con un asiento cómodo (para conductor y pasajero) y que brinda mejor posición de la espalda, piernas y pies. Por ser un asiento considerablemente bajo, los pilotos de talla pequeña encontrarán complicaciones, porque como hemos referido, ésta es una moto grande.

En cuanto a la cúpula protectora, independientemente de que su diseño tenga detractores, hay que destacar que la protección que ofrece al piloto es excelente y, que su parabrisas permite gozar de una perfecta visibilidad, incluso a conductores de estatura media.

Los controles y la instrumentación son de fácil acceso, están bien posicionados y todo parece girar alrededor de la gran pantalla central de 6.5 pulgadas que se sitúa al centro y, la cual se puede manejar de modo digital o mediante los controles en los puños del manubrio, que permiten controlar la computadora de a bordo y su infinidad de funciones, el potente sistema de sonido o el control por voz. Vale la pena destacar que el tacto de los botones y el de los controles, en general, ha mejorado sustancialmente.

COMPONENTES DE PRIMER NIVEL

La Road Glide Ultra es un modelo ‘Premium’ y, como tal, no le falta detalle. Su propulsor es un bicilíndrico de aire Twin-Cam de 1,680 cc, mejorado para mover con soltura una moto de casi 400 kilos –exactamente 385 con todos los líquidos–. El motor es ahora más fino y gana en medios y bajos regímenes; su par motor estupendo y tiene notables mejoras en el sistema de inyección y de admisión, para acrecentar la sensación de que se desliza por el asfalto. La caja de cambios es de seis velocidades y (doble pedal de cambio punta-tacón) el clutch se siente suave en todo momento.

Su gran asiento doble es cómodo, el depósito de combustible es de 23 litros y brinda un consumo muy preciso (5.6 l/100 km en condiciones mixtas según la marca), por lo que el motociclista consigue dar paseos por más de 300 km sin grandes problemas.

DSC_5789

A la hora de salir a carretera hay que tener cuidado con rozar las estriberas y tener en cuenta que la agilidad no es uno de los puntos fuertes de esta Harley. Sin embargo, ha ganado en manejabilidad gracias a las mejoras en el chasis y en las suspensiones. En la parte delantera, la horquilla crece hasta los 49 mm y, la trasera es regulable de forma remota y con bastante rapidez, algo que en una moto de este tipo se agradece especialmente.

Los frenos de firma Brembo también han sido renovados. Monta discos de 300 mm de diámetro de 4 pistones fijos delanteros y traseros, incorporan un sistema electrónico combinado denominado Reflex y ABS, que trabajan en pro de la seguridad. El reparto electrónico de frenado funciona bien y el ABS acciona en instantes.

MÁS Y MÁS

El manejo de una moto tan voluminosa no es sencillo. En parado moverla es complicado, pero rodando la sensación cambia porque su comportamiento la hace aplomada y, a su vez, pegarse al asfalto. Aún manejando sobre pavimento mojado, la ergonomía de esta Harley permite tomar las curvas en posición inclinada. En nuestra Prueba Activa también la manejamos sobre caminos irregulares y, en todo momento, dio muestras de seguridad, pues su peso nos ayudó a no perder el trazo.

Además, ahora el piloto es más visible y también ve más. En las ópticas se ha equipado un conjunto de faros LED Daymaker que aumenta la visibilidad (más intensidad en luz de cruce, más visión de campo, más intensidad en las luces de carretera) y que confiere al conjunto un aire muy especial.

Otro punto destacable e importante son sus maletas rígidaz y  sus seguros de cierre de un solo toque que se activa con una palanca situada en la parte trasera. Además de cerradura de seguridad, la moto se activa con una llave por control de proximidad que no requiere insertarla en ningún switch.

El espíritu Harley sigue muy vivo gracias a esta rutera de aire clásico y con mucha tecnología, lo que la hace un modelo muy avanzado, potente y suave en su entrega. Todo un placer hacer kilómetros sobre ella.

Datos técnicos

MOTOR

  Tipo de motor: Twin-Cooled High Output Twin Cam 103

Desplazamiento: 1,690 cc

  Diámetro: 98.4 mm

  Carrera: 111.1 mm

  Par motor: 143 Nm

  Relación de compresión: 10:1.0

Sistema de combustible: Inyección electrónica de combustible secuencial al puerto (ESPFI)

Sistema de arranque: Eléctrico

Sistema de lubricación: Bomba húmeda

  Tipo encendido: Electrónico, transistorizado

TRANSMISIÓN

Embrague: Húmedo de discos múltiples con clutch anti-rebote

  Transmisión: 6 velocidades

  Transmisión final: Cadena, de 34/46

CHASIS, SUSPENSIÓN Y FRENOS

  Chasis: Aleación de aluminio y basculante aluminio

  Suspensión delantera: Horquilla telescópica de 49 mm de diámetro y 117 mm de recorrido

  Suspensión trasera: Doble brazo de acero, 2 amortiguadores de 54 mm de recorrido, ajustable manualmente

  Frenos delanteros y traseros: Tipo mordaza de 300 mm, 4 pistones fijos delanteros y traseros

  Llanta delantera: BW 130/80B17 65H

  Llanta trasera: BW 180/65B16 81H

  Rin delantero y trasero: Aluminio fundido “Impeller”

DIMENSIONES Y PESO

  Largo total: 2,595 mm

  Ancho total: 915 mm

  Alto total: 1,425 mm

  Distancia entre ejes: 1,625 mm

  Distancia al piso: 120 mm

  Altura del asiento: 699 mm

  Peso en marcha: 417 kg

  Inclinación: 26

  Arrastre: 170 mm

  Tanque combustible: 22.7 litros

COLORES: Cosmic blue Pearl, purple Fire/Blackberry Smoke/Mysterious Red Sunglo/Velocity Red Sunglo/Billet Silver/Vivid Black/Superior Blue/Vivid Black

PRECIO: Desde $411,900.00 pesos