Realiza una búsqueda en las noticias:

La renovación de la Honda CB 1000 R para la carrera de Mick Doohan

Entre 31 de agosto y dos de septiembre se desarrolló el evento alemán Gremsec 101, instancia en la que la leyenda del Grand Prix y cinco veces campeón mundial Mick Doohan junto a su Honda CB 1000 R fueron protagonistas.

Para la ocasión, Honda construyó una edición especial de la CB1000R, que presenta grandes cambios a nivel estético y nuevos detalles en la suspensión, como puntos fuertes.

Uno de los cambios más fuertes que tuvo la Honda CB 1000 R se aplicó en su suspensión trasera, en la que el brazo oscilante esta vez llega a ser reemplazado por uno pro, mientras que las pinzas han sido cambiadas por una de la marca Brembo.

La estética de esta Honda también varió, en esta ocasión podemos ver un estilo con influencias clásicas que confluyen en los colores blanco rojo y azul, los que combinados se posicionan en un exterior que se asimila a lo que se utilizó en los años 60´.

Por su parte, las llantas de color dorado son unos de los nuevos componentes que a nivel de imagen llegaron para impresionar a todos. Akrapovic también impuso presencia en esta edición especial con un escape con salida triangular.

El motor de cuatro cilindros y 998 cc derivado de la Honda CBR1000RR Fireblade ofrece de serie unos buenos 143 CV y 104 Nm de par motor.

Características más especiales se desarrollaron en el basculante que se exhibe con un monobrazo de aluminio alargado y el embrague a medida, diseñados para rendir al máximo en las pruebas de aceleración.

Por ahora sólo conocemos los aspectos técnicos de la edición especial que se hizo para el piloto Mick Doohan. Hasta ahora no hay ninguna información que corrobore una posible comercialización de esta edición especial.