La renovada Benelli BN 302R está lista para rodar

La marca italiana Benelli presentó el modelo 2022 de su deportiva de baja cilindrada BN 302R, que ahora cumplirá con la normativa Euro 5 y ahora es más ligera.

La revelación de la máquina se llevó a cabo en China, ya que Benelli es propiedad del gigante asiático Qianjiang Motors. La moto tiene un nuevo aspecto, cambios en la parte ciclo y un mejor equipamiento estándar.

El impulsor bicilíndrico de 302 cc produce potencia máxima de 35 CV, 3 menos que el modelo anterior, debido a las modificaciones por la Euro 5, pero el nuevo chasis más ligero compensará la pérdida con mejor manejo y respuesta.

Las suspensiones ahora tienen horquilla de 41 mm y amortiguador simple, ambos regulables en precarga. Los frenos se mantienen en de  doble disco delanteros con pinzas de cuatro pistones y disco sencillo con pinza de dos pistones.

El carenado fue rediseñado y le da un aspecto más deportivo y agresivo, con nuevos faros LED, parabrisas bajo y pantalla TFT a color. La moto ahora pesa 182 kilos en seco y es 22 kilos más ligera que la versión anterior.

La Benelli 302R vendrá en tres combinaciones de colores: amarillo-negro, naranja-negro-azul y blanco. Su precio y disponibilidad para mercados fuera de China no han sido revelados.