La marca italiana Benelli presentó el modelo 2022 de su deportiva de baja cilindrada BN 302R, que ahora cumplirá con la normativa Euro 5 y ahora es más ligera.
La revelación de la máquina se llevó a cabo en China, ya que Benelli es propiedad del gigante asiático Qianjiang Motors. La moto tiene un nuevo aspecto, cambios en la parte ciclo y un mejor equipamiento estándar.
El impulsor bicilíndrico de 302 cc produce potencia máxima de 35 CV, 3 menos que el modelo anterior, debido a las modificaciones por la Euro 5, pero el nuevo chasis más ligero compensará la pérdida con mejor manejo y respuesta.
Las suspensiones ahora tienen horquilla de 41 mm y amortiguador simple, ambos regulables en precarga. Los frenos se mantienen en de doble disco delanteros con pinzas de cuatro pistones y disco sencillo con pinza de dos pistones.
El carenado fue rediseñado y le da un aspecto más deportivo y agresivo, con nuevos faros LED, parabrisas bajo y pantalla TFT a color. La moto ahora pesa 182 kilos en seco y es 22 kilos más ligera que la versión anterior.
La Benelli 302R vendrá en tres combinaciones de colores: amarillo-negro, naranja-negro-azul y blanco. Su precio y disponibilidad para mercados fuera de China no han sido revelados.