La Royal Enfield Classic 500 Tribute Black ya está en México

La edición de una moto que pone punto final a una historia de 89 años ya está disponible en México.

Se trata de la Royal Enfield Classic 500 Tribute Black, que conmemora la salida de este icónico modelo del mercado debido a que resultará inviable su producción debido las nuevas reglamentaciones medioambientales Euro 5.

Esta moto inició su producción en 1932 y finaliza este año. Se ha mantenido en el catálogo de la marca india-británica desde su nacimiento y es la moto más antigua del mundo en producción continua.

Gran parte del éxito de esta máquina se debe a que puede ser usado como transporte cotidiano, pero también para propósitos militares y deportivos. Fue el corazón de dos Royal Enfield históricas, la Classic 500 y la Bullet 500.

La marca decidió darle un adiós digno con el lanzamiento de una edición especial llamada Royal Enfield 500 Tribute Black, la última en equipar el bloque de 499 cc de un cilindro. Su base será el modelo Classic, que genera 27 CV de potencia máxima.

La fabricación estará limitada a mil unidades que se repartirán entre los distribuidores de la marca a nivel mundial.

Cada Classic 500 Tribute Black tendrá una placa conmemorativa, alforjas laterales, y pintura bitono en negro brillante y dorado. La moto ya está en agencias y su precio será de 140 mil 900 pesos.

Esta moto puede significar una gran adición a tu colección y una fantástica pieza de conversación.

Para buscar tu moto, visita la página oficial de Royal Enfield México.