La Ruta Paquimé vive su fiesta Off Road muy mexicana

Del 13 al 16 de septiembre, en el marco de las fechas patrias, se llevó a cabo la Ruta Paquime 2019, contando con asistentes de Phoenix, Arizona; Ciudad Juárez, Chihuahua, Guadalajara, Zacatecas, CDMX, Delicias, Janos, Texas y diversos municipios cercanos a Nuevo Casas Grandes.

El 13 de septiembre, en una amena cena se llevó a cabo el registro de pilotos así como la entrega de kits, al término de la cena el Arq. Luis Godina dio un discurso de bienvenida y aprovechó para dar el tradicional grito de Independencia, con esto se daba inicio la Ruta Paquime 2019.

Una mañana lluviosa nos daba la bienvenida al inicio de esta gran ruta panorámica, el ambiente ideal se estaba preparando, uno a uno llegaban los pilotos, cabe destacar que familias enteras participaron en esta edición donde se buscó resaltar los valores familiares, así como una sana convivencia.

Para inciar la ruta se citaron a todos los pilotos en el centro de Nuevo Casas Grandes, donde el Arq. Luis Godina, acompañado de autoridades municipales y estatales, dieron el banderazo de salida, bomberos, policía municipal y protección civil se integraron al numeroso contingente y nos acompañaron hasta las afueras de nuevo casas grandes.

Los primeros kilómetros de ruta tuvo varios pasos técnicos rumbo a Colonia Juárez, caminos que usualmente estarían llenos de polvo ahora están húmedos, diversión asegurada, esto también contribuyó a que se avanzará de manera más lenta.

Conforme avanzavamos los caminos de terracería desaparecían, prácticamente vamos pasando entre cerros, rocas y ríos, la aventura es ahora.

Ya a la altura de Piedras Verdes la lluvia nuevamente se hizo presente, serían casi 3 horas de intensa lluvia, caminos lodosos y toda la actitud de pilotos y familia.

El tercer día de actividades el sol se hizo presente, sin embargo el terreno estaba húmedo por las lluvias lo que ayudó que en todo momento la ruta aumentará su nivel de exigencia y aseguraba la diversión constante.

Nuesta primera parada de este día será Juan Mata Ortiz, vamos pasando por vías sin uso, caminos llenos de agua, la diversión continua.

Paisajes de todo tipo, primero una planicie que poco a poco nos deja ver un río que va a la par de lo que algún día fue camino donde pasaba un tren, en algunos tramos aún se pueden ver los durmientes de madera, el panorama va mejorando conforme pasan los km, toca el turno de atravesar por túneles el frío y olor guano también está presente, la lluvia de días anteriores le está dando un toque muy especial a esta ruta.

Al término de esta gran ruta nos enfrentamos a caminos que se convirtieron en ríos y cascadas que caían de las enormes formaciones rocosas, fue a eso de las 21:00 hrs que llegamos a Nuevo Casas Grandes, mucho frío pero con una sonrisa de oreja a oreja, contentos por ser parte de una ruta que año con año nos sorprende, la edición 2019 con más de 384kn de pura terraceria, estuvo cubierta de buen ambiente familiar, compañerismo, paisajes que quitan el aliento y mucho, mucho lodo, estamos seguros que nos veremos en la edición 2020, una experiencia que tienes que vivir!

#RevistaMoto #RevistaMoto1 #RutaPaquime #Riuta #OffRoad #Paquime #NuevoCasasGrandes #Chihuahua

Posted by Revista Moto on Tuesday, September 17, 2019