La temporada 2020 de MotoGP cerrará en Portugal

El calendario de la campaña 2020 de MotoGP por fin quedó definido. Después de las cancelaciones de todas las fechas fuera de Europa, los organizadores decidieron que el último Gran Premio se llevará a cabo en el Autódromo Internacional de Algarve, en Portimao, Portugal.

Un comunicado conjunto de la FIM, IRTA y Dorna confirmó la noticia de que la carrera 15 y última de la temporada se llevará a cabo del 20 al 23 de noviembre en el trazado portugués, que se estrenará en la categoría.

Esa pista ofrece una buena dosis de desniveles, que exigirán trabajo extra de los técnicos de los equipos en el renglón de la electrónica, para evitar que las potentes MotoGP despeguen en los toboganes del circuito portugués.

Desde 20017 y hasta ahora, Portimao funcionaba como un circuito de reserva de MotoGP y ahora tendrá su primera carrera oficial de la categoría reina.

“Es una gran noticia para nosotros, firmamos un acuerdo en 2017 con Portimao para ser el circuito de reserva en caso de cualquier tipo de cancelación y hemos estado en contacto con ellos todo este tiempo. Ya estamos con Portimao con Superbike y creemos que es una posibilidad increíble para nosotros”, dice el comunicado de prensa.

“Cuando les explicamos esto a los pilotos, estaban emocionados porque han visto la pista por televisión, pero nunca han estado ahí”.

De esta forma, la campaña no finalizará en Valencia, como en años anteriores. El calendario de 2020 sufrió muchos cambios y cancelaciones debido a la pandemia de coronavirus. Las fechas en Qatar, Malasia, Estados Unidos, Argentina y Tailandia quedaron descartadas.

Finalmente, el calendario quedó en 15 fechas, todas en territorio europeo.

Comments are closed.