La tercera generación de la Triumph Trident está por llegar

El clásico modelo Trident del fabricante británico Triumph estará de regreso en el mercado el próximo año.

La nueva versión de la moto fue presentada en el Museo de Diseño de Londres como un prototipo en blanco que permite ver todos sus detalles. Se trata de una máquina naked, práctica y versátil, que contará con un motor de tres cilindros, el cual impulsa los modelos Tiger 900 de la marca.

En 2021 veremos la tercera generación de la Trident, que tuvo su primer periodo entre 1968 y 1975; la segunda llegó fue presentada en el Salón de Colonia de 1990, cuando John Bloor rescató a la fábrica.

Esa Triumph Trident 900 se vendió con motores 750 y 900 cc y salió del mercado en 1998, ya que la marca introdujo las Speed Triple y luego las Street Triple.

Como esa motos cada vez tiene más carácter deportivo, el probable que Triumph haya decidido hacer una nueva apuesta por el segmento netamente naked.

El fabricante de Hinckley ha trabajado cuatro años en el desarrollo de la moto, que contó con la colaboración del diseñador Rodolfo Frascoli, quien se encargó también de las líneas de las Tiger.

El modelo presentado en Londres parece hacho con marfil, pero en realidad ayuda a identificar fácilmente aspectos esenciales, como el motor, el faro delantero y el cuadro de instrumentos.

Sus formas son esenciales, minimalistas y clásicas, que emulan a las de la Bonneville y la Speed Triple. El chasis es nuevo, una estructura tubular aparentemente ágil y cómoda, que permite una postura erguida. Viene con horquilla invertida y amortiguador trasero al centro.

  • Triumph Trident 1995.

Este modelo estará a la venta en la primavera de 2021. Por lo pronto, te dejamos el video de su presentación.

Comments are closed.