Realiza una búsqueda en las noticias:

La Yamaha YZF R1-R del equipo YART EWC

El Yamaha Austria Racing Team (YART) volverá a contar este 2017 con apoyo directo de fábrica de la marca de Iwata en el Mundial de Resistencia.

Para 2017, el equipo cuenta con otra poderosa escuadra formada por Neukirchner y Parkes, a los que se les une el talentoso piloto japonés, Kohta Nozane y el joven alemán, Marvin Fritz. Además, el YART Team cambia de fabricante de neumáticos, comenzando una nueva aventura junto a Bridgestone.

yamaha-r1-yart-2017-3

Kohta Nozane: Habiendo impresionado al equipo después de unirse a ellos para las 8 Horas de Suzuka, el año pasado, el piloto japonés de 21 años de edad ha fichado por YART en 2017 para una temporada completa en el FIM World Endurance Championship.

Max Neukirchner: Compitió en el Campeonato del Mundo de Superbikes desde 2005 hasta 2013, con una interrupción de dos años para competir en el Campeonato del Mundo de Moto2. En 2008, el alemán de 33 años logró dos victorias y 10 podios en el Campeonato del Mundo de Superbike.

Marvin Fritz: El campeón alemán de Superbikes IDM, Marvin Fritz, se une a YART después de una imperante temporada de debut donde logró tres dobles victorias a bordo de la YZF-R1M. Marvin, el nuevo fichaje de YART, es hijo del piloto alemán Wolfgang Fritz y, como tal, nació en el paddock.

Broc Parkes: No es ningún desconocido en Yamaha. El australiano de Hunter Valley, en la región de Nueva Gales del Sur, Australia, fue discípulo del ex campeón del mundo Wayne Gardner, y ganó la increíble cantidad de 45 títulos nacionales en Australia en su juventud. En 2013, ganó el Australian National Superbike Championship con Yamaha y, al mismo tiempo, compitió con el YART Yamaha Official EWC Team en el Campeonato del Mundo de Resistencia. Ha sido un habitual en el equipo desde entonces y este 2017 será el quinto año consecutivo de Broc con el uniforme del conjunto afincado en Austria.

LA MOTO

2017_YR_YART_detail_R1_036-logo

Este bólido azul este año viene armado hasta los dientes, con una cantidad impresionante de equipo, así como tecnología.

Ruedas: Rines O.Z Racing de aleación de magnesio ultra ligero y resistente. www.ozmotorbike.com/it

Escape: Akrapovic Full Titanium Racing (Slip On y Headers). www.akrapovic.com

Suspensiones: Öhlins Racing Series. www.ohlins.com

Frenos: Brembo Calipers CNC GP4-RX, Bomba Radial RCS. www.brembo.com

Motor: Upgrades YEC Racing Parts: Set de Bujías, arboles de levas (admisión y escape), engranes de árboles de levas, set de resortes de válvulas, tapas para eliminación del AIS, Harness con mismas funciones que el original (ultra ligero), cableado para inyectores (mejores pulsos), Cableado para sistema de enfriamiento (sensores) y cableado para la bomba de gasolina, ECU (computadora) y cable de interfaz para Set Up. www.yec.co.jp

Llantas: Bridgestone Battlax Racing. www.bridgestone.com