Crean un sistema de refrigeración por agua para motociclistas

El fabricante japonés RS Taichi lanzó un sistema de refrigeración por agua, pero no para las motos, sino para los motociclistas.

En estos meses en los que el calor arrecia, muchas veces no basta con dejar entrar el aire bajo el equipamiento de protección, sobre todo la chamarra.

El dispositivo se llama Liquid Wind o Viento Líquido, y consiste en una botella con atomizador sujeta a un cinturón. Una manguera va desde la botella hasta la parte superior del cuerpo y rodea el cuello como un lazo. La manguera tiene aberturas para que el agua se escape cuando se opera el rociador y se distribuye de arriba hacia abajo en el área del pecho y la espalda.

La camisa tiene dos capas en la zona del pecho para retener el agua de refrigeración durante más tiempo. Además, está equipado con presillas en el costado izquierdo, en la cintura, debajo del hombro y en el cuello que guían la manguera.

Si el piloto quiere colocar una capa de malla permeable al aire entre la camisa mojada y su chamarra, puede usar el chaleco Liquid Air Flow, también desarrollado por RS Taichi.

Al igual que con la motocicleta refrigerada por agua, este sistema no usa agua corriente, sino un refrigerante, que en este caso fue desarrollado conjuntamente por RS Taichi y el fabricante de cosméticos Mandom.

El efecto refrescante del agua aumenta con desodorantes: té verde y fruta del caqui, que eliminan olores y evitan irritación en la piel.

El sistema puede pedirse en línea a través de la página web de RS Taichi.