Realiza una búsqueda en las noticias:

XV Aniversario: Top ten de algunas de las mejores entrevistas de tu Revista Moto

En Revista Moto estamos cumpliendo 15 años y lo queremos celebrar compartiéndote algunas de las tantas entrevistas exclusivas que hemos obtenido de parte de los mejores exponentes del motociclismo de competición a lo largo de nuestra trayectoria editorial. Éstos son algunos de los hombres que han mostrado lo mejor de sí mismos en diferentes circuitos, ellos son parte de la historia de MotoGP, del Mundial de Motocross, del AMA Supercross y del Mundial de SuperEnduro, entre otras competencias.

  • Jorge Lorenzo:

En el año 2014 entrevistamos a Jorge Lorenzo, el primer español bicampeón del mundo en la categoría ‘reina’ de velocidad, en ese entonces catalogó aquella temporada como una de las peores de su carrera. El piloto español nunca ha dejado de decir lo que piensa y, aunque a algunos de estos les pueda generar conflictos, Lorenzo ha seguido fiel a su estilo directo, independiente de las críticas. El piloto que actualmente compite por Ducati, nos comentó acerca de sus fortalezas y debilidades en la pista, ante eso mencionó que “puede que de los cuatro pilotos mejores del circuito yo no sea el mejor frenador, ni en un cuerpo a cuerpo el que mejor se sepa defender, pero soy completo. Aún me queda espacio para mejorar”.

  • Marc Márquez:

Revista Moto ha tenido la oportunidad de entrevistar al cinco veces campeón del mundo, Marc Márquez y que hoy con tan sólo 25 años de edad ya pelea su sexta corona en el Campeonato Mundial de Velocidad Moto GP. En la entrevista que se publicó en septiembre del año pasado Marc analizaba su desempeño en el MotoGP 2017 y nos comentó que “En MotoGP siempre hay momentos en los que tienes que arriesgar para ganar”. Además, el joven piloto nos comentó que está consciente de cómo se vive el motociclismo en México y que le encantaría probar alguno de los circuitos de nuestras tierras. Asimismo declaró que “soy consciente que en México hay mucha afición a las motos, ya que cuando corremos en Austin o Argentina vienen muchos aficionados mexicanos. Siempre digo que cuántos más países estén en el Mundial, mejor. Me encantaría disputar una prueba en tierras aztecas”. (ver más)

  • Jonathan Rea:

En nuestra edición N° 172, de fines del 2017 logramos entrevistar a Jonathan Rea, en aquel entonces era el recién nombrado triple campeón mundial consecutivo del WorldSBK. El piloto del Kawasaki Racing Team WorldSBK, nos sorprendió con declaraciones que realmente no esperábamos, considerando el buen momento que atravesaba su carrera. Rea declaró que “preferiría haber sido piloto de Motocross, pero es difícil hacer carrera en esa disciplina”. También, el piloto nos compartió sus sensaciones sobre la pista, nos detalló las mejoras técnicas que estaba teniendo su motocicleta y se dio el tiempo de aconsejar a quienes tienen como sueño ser un piloto profesional. (ver más)

 

  • David Knight:

En abril del año 2014 publicamos la entrevista que nos otorgó David Knight, subcampeón del Mundial de SuperEnduro, que nos respondió con respuestas cortas en gran parte de la conversación, menos cuando se trataba de hablar de su moto. David nos habló de sus inicios en el mundo del motociclismo y de cómo dejó su trabajo por la moto. Ante esto nos manifestó que “Cuando dejé mi trabajo sabía que era una decisión complicada pero yo pensé que si no me iba bien en el mundo de la moto siempre podría conseguir otro trabajo. Mi familia me apoyó en todo momento y por eso me siento en deuda con ellos”.

  • Stefan Everts:

A principios del 2017, con 10 títulos mundiales en su historia deportiva y 101 victorias en el MXGP en diferentes categorías, el expiloto belga, Stefan Everts, pasó a ser el director deportivo del ‘team’ Suzuki en el Campeonato Mundial de Motocross 2017, es por esta razón que quisimos saber qué planes tenía en mente para los pilotos mexicanos.

Everts nos comentó que “Como equipo tendremos que trabajar duro para subir al podio. El año pasado tuvimos un ganador en Kevin Strijbos y creo que este año no será nada fácil volver a ganar. El otro piloto es Arminas Jasikonis, es muy joven y con sus 19 años aún no tiene mucha experiencia y lo estamos tratando de formar de cara al futuro en un ejemplo de lo que comenté de la política de invertir en jóvenes pilotos. Pero creo que será un gran campeonato. Intentaremos ganar en MX2 con Jeremy Seewer”. (ver más)

 

  • Ryan Dungey:

El piloto campeón del AMASX y AMAMX nos contó acerca de su estrecha relación con Fox y qué tan cómodo y seguro es este equipamientos para los pilotos de su disciplina. Ante esto, señaló que “trabajar con una marca como Fox es asombroso; siempre fue mi sueño de niño. Es un honor ser parte de la marca. He ganado cada uno de mis títulos profesionales con ellos y me retiraré como atleta Fox. También nos comentó el nuevo equipamiento que presenta muy buena resistencia. En las carreras he sufrido varias caídas y nunca ha tenido daños importantes”. (ver más)

 

  • Gautier Paulin:

Platicamos con el piloto francés Gautier Paulin, en agosto del año 2012. En ese tiempo Paulin se encontraba disputando la cuarta fecha del Campeonato Mundial de Motocross. El joven deportista nos comentó qué satisfacciones le ha dejado su carrera profesional. “Lo mejor de todo es cuando ganas; sabes; cuando ganas tu consigues una sensación que no se parece a nada; cuando ganas un GP sientes que estás en la gloria, y eso nada lo reemplaza, es una mezcla de adrenalina y alegría al máximo”.

  • Marc Coma:

En nuestra edición N°128 conversamos con el destacado piloto Marc Coma, quién en el año 2014 se preparaba para enfrentar una vez más el circuito más extremo del mundo, el Rally Dakar. Luego de conseguir 4 títulos en este certamen las reflexiones del español Marc Coma, fueron las siguientes: ““El Dakar es sufrimiento y esfuerzo, sin duda la carrera más dura del mundo”. El deportista ya había participado del certamen que tenía rutas entre Bolivia, Perú y Chile, ante este circuito expresó que “Lo pasé mal, sobre todo en las etapas de Bolivia, a causa del fuerte resfriado y el poco oxígeno. Hubo momentos en los que pensaba que no lo conseguiríamos. Por suerte, gracias a la gran preparación física, mental y nutricional pudimos superar esta situación

 

  • Taddy Blazusiak:

El 6 veces campeón de SuperEnduro, Taddy Blazusiak nos habló sobre las situaciones más difíciles que ha tenido que pasar en su carrera profesional. “En el mundo del deporte hay muchas curvas. Y aún más en el mundo del motor. Hay lesiones, muchos momentos difíciles… Y hay que estar preparado. Específicamente no podría citarte un momento u otro como el más difícil porque en este deporte un año te proclamas campeón y el siguiente sufres una lesión grave. Por suerte siempre me he rodeado de gente que me apoya en los momentos complicados” manifestó en piloto polaco.

 

  • Rob Adelberg:

Originario de Australia y con diez años de trayectoria como piloto profesional, Rob Adelberg repasa para Revista Moto su trayectoria en el Freestyle Motocross a nivel internacional y su participación en la temporada 2014 en los Red Bull X-Fighters, en la cual solo participan una docena de pilotos. En cualquier caso, Adelberg siempre pone por delante la “diversión y cuidarse de cualquier lesión”. Sobre este aspecto, el australiano tiene claro que “todos los accidentes los causan nuestros propios errores, así que sólo debemos borrarlos de nuestra cabeza y enfocarnos para continuar” declaró en la edición N°129 de Revista Moto.