Las 10 motos más esperadas en México para 2020

Si estás como niño mirando juguetes en catálogo y no puedes esperar, no te preocupes: pronto tendremos en el País varias motos que han acaparado reflectores por su diseño o prestaciones.

Éstas son 10 de las motos más esperadas para el mercado mexicano en 2020.

Ducati Streetfighter V4

Esta naked tetracilíndrica viene de una deportiva, la Panigale V4. Su motor Desmosedici Stradale de 1,103 cc desarrolla 208 caballos a 12,750 rpm y un par máximo de 123 Nm a 11,500 rpm, y su peso en seco es de apenas 180 kilos. Esta supernaked hereda los alerones de los modelos de MotoGP. Además, su electrónica es de altísimo nivel e incluye Unidad de Medición Inercial, control de tracción, deslizamiento, freno de motor y wheelie, además de cambio rápido y suspensión electrónica. Su precio es de 409 mil pesos.

BMW R18

Desde que fue presentada en el Salón de Milán, la Concept R18 ha llevado a los seguidores de BMW Motorrad a imaginar las aplicaciones de este modelo, que puede servir como base para una custom o una moto de viajes de grandes prestaciones, ya que estará impulsada por un enorme motor boxer de 1800 cc, el más grande salido de fábrica para una moto de calle. Su presentación oficial está programada para de 3 de abril. Hasta entonces habrá que esperar a ver cómo será la moto que pondrá a la marca alemana a competir con Harley-Davidson e Indian.

Yamaha Ténéré 900

Esta moto de aventura de larga distancia está basada en modelos de competencia de rally, por lo que es capaz de correr sin descanso en terrenos difíciles, en la carretera o fuera de ella. Su chasis tubular, asiento plano, suspensión de largo recorrido (210 mm en la rueda delantera) y llantas para off road prometen una estabilidad inmejorable. En la parte electrónica destaca su panel de instrumentos tipo rally, ubicado al centro de la cabina, que facilita la conexión con dispositivos electrónicos.

Honda CRF1100 Africa Twin

La novedad más destacada de esta moto de aventura es su motor bicolíndrico de 1084 cc, con potencia máxima de 102 cv a 7,500 rpm y par máximo de 105 Nm a 6,250 rpm. También sobresalen su carrocería remodelada y su electrónica, ya que combina cuatro modos de potencia, tres niveles de freno de motor y siete de control de tracción, y cuatro modos de conducción. Además, la pantalla TFT es compatible con Apple CarPlay y navegación a través de Iphone. Habrá tres versiones: off road, para asfalto y para viajes.

KTM 390 Adventure

Cada vez son más populares las motos de cilindrada media o baja con altas prestaciones, sobre todo por sus precios más asequibles, pero entre ellas destaca este modelo de aventura que hereda el motor y el chasis de motos de calle, la 390 Duke y RC 390, capaz de genera 43 cv y 37 Nm de par máximo. Para darle su carácter de moto para off road, equipa una rueda delantera de 19 pulgadas y suspensiones de mayor recorrido (170 y 177 mm), así como 200 mm de altura libre al suelo. Su diseño, prestaciones, consumo y precio la harán una joya muy deseada.

Husqvarna Norden 901

El fabricante sueco apostó por una moto trail con prestaciones para off road para ampliar su catálogo. Como resultado tenemos una moto sobria, pero arriesgada al mismo tiempo. Es la primera moto de la marca en equipar el motor bicilíndrico LC8c de las KTM 70 Duke y Adventure, pero con una cilindrada ajustada de 888 cc, con potencia máxima de 95 cv. También tiene suspensión de largo recorrido y ruedas de 21 y 18 pulgadas. Por equipo y estética, esta moto no tiene cómo pasar inadvertida.

Suzuki Gixxer 250 SF

La popular gama Gixxer ha conquistado a cientos de consumidores en México desde hace cuatro años, con motos de baja cilindrada, económicas y de buen rendimiento, pero para 2020 se arriesgó con un motor 249 cc que llevará a la línea a otro nivel. Con 26 cv de potencia, promete buenas prestaciones para el manejo cotidiano en la ciudad, pero con el carácter deportivo de otras máquinas de la fábrica japonesa, la Hayabusa y la GSX R. Las tres opciones cromáticas, negro, plata y MotoGP, le dan un extra para entrar en el gusto de los fans mexicanos. El precio para nuestro mercado rondará los 70 mil pesos.

Italika RT 300

Con motos de pequeñas cilindradas, la marca mexicana ha tomado por asalto al mercado del País, pero algunos de sus modelos más grandes comienzan a tener adeptos entre quienes buscan motos de buenas prestaciones y no tan bajos precios. La RT 250 y la Vortex 300 llevan el diseño y la tecnología de la marca a otros niveles. Los fans de la marca la esperan desde hace varios años, porque Loncin ya la comercializa con el nombre GP300 en otros países. Al parecer, el mercado ya está listo para una nueva moto 300 de Italika.

Suzuki V-Strom 1050

Inspirada en los modelos clásicos del Rally Dakar de los años 80, esta moto es una de las más esperadas en el mercado mexicano, que ha acogido a otros modelos de estas motos de aventura, de 250, 650 y 1000 cc. Además de su carácter off road, destaca por su electrónica, que incluye Unidad de Medición Inercial, ABS con asistencia para curvas, control de tracción de tres niveles, tres modos de manejo y pantalla digital. Suzuki la nombró “El Amo de la Aventura” y no podemos esperar para poner ese mote a prueba.

Triumph Tiger 900

Triumph evolucionó su modelo Tiger 800 al aumentar su cilindrada pensando en las regulaciones Euro 5, pero además consiguió entregar una moto nueva, con prestaciones impresionantes en asfalto y tierra. Es ágil, estable y cómoda, y destacan su sistema de cambio rápido, así como su horquilla ajustable electrónicamente. Con un precio de 271 mil 330 pesos, está lista para competir con modelos como la Yamaha Tracer, la Honda Africa Twin y la Ducati Multistrada, y para conquistar el corazón de los motociclistas mexicanos.