Realiza una búsqueda en las noticias:

Las 10 multas más extrañas para motociclistas

Tal vez sea por falta de cuidado de los legisladores o leyes antiguas que aún no se han actualizado, pero en distintas partes del mundo, algunos reglamentos un tanto extraños podrían hacerte acreedor a una multa.

  1. Nada de sexo en la motocicleta

El primer ejemplo que tenemos es en Londres, Inglaterra, en donde está estrictamente prohibido tener sexo en una motocicleta estacionada y aunque la regla es muy específica en la palabra ‘Estacionada’, aún a nadie han multado con una motocicleta en movimiento, aunque realmente no sabemos si alguien lo haya intentado.

  1. Usar las dos manos siempre

En Alemania es obligatorio siempre llevar las dos manos en el manubrio, así que ya lo sabes, en tu próximo viaje a Europa no sueltes para nada tu motocicleta.

  1. No importa el casco, lo que importa es el estilo

Posiblemente Estados Unidos es el país con más leyes extrañas y las motocicletas no se quedan fuera, ya que en algunos estados de la Unión Americana es ilegal no traer protección ocular, léase lentes de sol. Incluso en algunos lugares pueden multarte si traes la mica de tu casco levantada.

  1. ¿Luces encendidas?

Un consejo de seguridad que siempre te hemos dado es llevar tus luces encendidas incluso de día, esto en México es una señal de motociclista responsable, sin embargo en Camboya llevarlas encendidas durante el día es una falta al reglamento.

  1. Permanezca sentado

En la ciudad canadiense de Alberta es delito pararse en la moto al circular.

  1. No al Custom

En Tailandia está prohibido modificar las motocicletas, incluso un cambio en el manillar ya es considerado ilegal.

  1. Con un casco basta

En la India no hay problema si tu acompañante no usa casco, la multa llegará si tú no lo usas.

  1. El que pega paga 

Así reza el dicho, pero en Sídney, Australia, si tienes un accidente, aunque no hayas tenido la culpa se considera una acción negligente de tu parte, por lo que deberás pagar una multa de $425 dólares y los puntos de tu licencia se verán afectados.

  1. Ni por arriba ni por abajo

Aunque aquí en México tampoco se puede circular por los túneles, en Tailandia tampoco se puede subir a los puentes.

  1. El chaleco rotulado

En Guadalajara, Jalisco las autoridades viales exigieron en algún momento el uso de chalecos rotulados con la placa de la motocicleta. Lo extraño en este reglamento no es el chaleco, sino que según ellos esto disminuiría los asaltos.

RECIBE GRATIS ESTA Y OTRAS NOTAS RELACIONADAS EN TU CORREO, DANDO CLICK AQUÍ ]