El Campeonato Mundial de Resistencia se reanudará con las 24 Horas de Le Mans, pero la carrera se llevará a cabo sin público en las tribunas debido a las restricciones por la emergencia sanitaria por coronavirus.
La cita permanece para los días 29 y 30 de agosto, como estaba especificado la última actualización del WEC, con la diferencia de la decisión de no contar con asistentes a las instalaciones del Circuito de Bugatti, indicó el Automóvil Club del Oeste Francés (ACO).
“Teniendo en cuenta el contexto sanitario actual, las medidas de restricciones de desplazamientos entre algunos países y las de reunión que están en vigor en Francia, la 43 edición de las 24 Horas de motos, programada los próximos 29 y 30 de agosto, se disputarán a puerta cerrada”, indicó el ACO en un comunicado.
Esta emblemática cita del calendario del Mundial se corre normalmente en abril, pero fue aplazada en el momento más álgido de la pandemia en Europa.
Este año, el equipo oficial de Kawasaki luce como el gran favorito al tener a los mandos de su moto a un trío formado por pilotos del Mundial de Superbikes, Xavi Forés, Jonathan Rea, pentacampeón, y Alex Lowes, actual líder del serial.
El EWC lleva parado desde el 14 de diciembre, cuando se celebraron las 8 horas de Sepang. Al calendario le quedan tres fechas: Le Mans; la Bol d’Or, el 19 y 20 de septiembre, y Suzuka, el 1 de noviembre.