Las 5 motos más exclusivas para 2017

Ya sea por su potencia, acabados, tecnología o toda la experiencia que las rodea, en 2017, varios modelos saldrán al mercado de manera exclusiva, llegando a cotizarse en cantidades que podrían parecer una broma.

DUCATI 1299 SUPELIGGERA

Posiblemente la más cara del próximo año, tomando en cuenta solamente a la motocicleta.

La Ducati 1299 Superleggera es una motocicleta con un motor bicilíndrico Superquadro de 1285 cc que oferta 215 CV de potencia.

En su diseño,  la fibra de carbono fue llevada a su límite para reducir el peso. Tanta fue su reducción que en seco sólo alcanza los 150 kilogramos.

ducati-1299-superleggera

La exclusividad de esta italiana viene acompañada de suspensiones Öhlins, frenos Brembo y escape Akrapovič.

Su precio rondará los 90,000 euros, aunque se habla que por ser limitada a sólo 500 unidades, la demanda podría hacer que suba hasta los 100,000.

BMW HP4 RACE

Aunque literalmente no dio datos, algo muy raro en BMW Motorrad, la HP4 Race de BMW representa la competencia directa de la Superleggera de Ducati y su precio, sin duda también será elevado.

La HP4 Race equipa el bastidor, los rines de 6 aspas y los carenados en fibra de carbono. Las suspensiones, los frenos y el escape, al igual que la Ducati fueron firmados por Öhlins, Brembo y Akrapovič, respectivamente.

bmw-hp4-race

De esta motocicleta podemos ver que tiene como base la S1000RR, una motocicleta con motor de cuatro cilindros en línea que ofrece 199 CV, creemos que se aumentará hasta 210 CV como máximo, aunque nos podrían sorprender.

APRILIA RSV4 R FW-GP

La más costosa en su conjunto y también una de las más potentes, ya que esta Aprilia con características y especificaciones de MotoGP y 250 CV de potencia, ofrece la posibilidad al cliente de ir a firmar el contrato de compra a la sede italiana, hablar con los constructores, recibir consejos, ponerla a punto en la pista de la empresa y tener, cuando el dueño tenga ganas de sacarla a la pista, un ingeniero que haga los ajustes pertinentes.

aprilia

Al pagar los 160,000 euros que vale la motocicleta y toda esta experiencia, también tendrás un pase para paddock en alguno de los grandes premios de MotoGP del próximo año.

NORTON V4 SS

La más exclusiva de las Norton V4, la versión SS ya fue vendida en su totalidad, 200 unidades a 44, 000 euros cada una.

norton_v4

Su motor de 1200 cc alcanza una potencia de 200 CV y como la motocicleta tope de gama que es, las suspensiones Öhlins y los frenos Brembo también se hicieron presentes.

KAWASAKI NINJA H2R

Aunque para el próximo año sólo agregó variaciones de color, la Kawasaki H2R con motor de 998 cc y 310 CV de potencia, saldrá al mercado por arriba de los 55,000 euros.

2017-kawasaki-ninja-h2r-1-teaser_0

Al igual que las anteriores, Öhlins se hace cargo de las suspensiones y Brembo de los frenos.

RECIBE GRATIS ESTA Y OTRAS NOTAS RELACIONADAS EN TU CORREO, DANDO CLICK AQUÍ ]