Realiza una búsqueda en las noticias:

Las apuestas de KTM para 2017

Para 2017, el Supercross y Motocross estadounidense, el Campeonato Mundial de Motocross y un buen papel en MotoGP es lo que busca Pit Beirer, director de KTM Motorsport, la división de competencia de la firma austriaca.

En declaraciones propias de Beirer, el título de Supercross obtenido por Ryan Dungey, el título de Jeffrey Herlings en MX2 y el entrar a MotoGP es lo más destacado de este 2016.

KTM ya hizo su debut en MotoGP, durante la última cita del campeonato en Valencia, la marca hizo de invitada en la carrera estelar, dejando poco que comentar, sobre esto, el director de la división comentó: “Para mí no fue una sorpresa o algo negativo, sabemos el reto al que estamos entrando. Todo el equipo es realista, estamos entrando a un mundo nuevo. No podemos entrar y saltar 20 años de recorrido que tienen otras fábricas. Estamos abajo en la parrilla, lo sabemos, tenemos un compromiso y no queremos quedarnos ahí.”

Sobre la importancia de su ingreso, el directivo declaró: “MotoGP se ve en todo el mundo. Así que si entras a una competencia donde corre Valentino Rossi que es reconocido mundialmente, claro que es importante.”

Cuestionado sobre su poco éxito en MXGP y si estaba decepcionado por no ganar el título, Pit comentó: “No, no estoy decepcionado, No nos regimos sólo por los títulos, eso no se compra y no queremos comprarlos, buscamos tener el mejor equipo y los mejores pilotos en un mismo equipo. Si otros ganan es porque son mejores o porque tenemos mala suerte con la lesiones. En KTM siempre buscaremos traernos los campeonato, no me decepciona en nada la temporada 2016.”

Sobre la nueva apuesta con Herlings para el Mundial de Motocross, el de KTM reflexiona: “Sabes, no es ningún secreto, me encanta este chico, es rápido, a veces loco, a veces no, pero lo veo fuerte para el futuro. Está muy comprometido, pasa muchas horas en la moto, no conozco a nadie que pase tanto tiempo como él, nadie conoce la moto como él. Creo que la victoria de este año (MX2) le dio confianza para pasar al siguiente nivel. Espero que todos los pilotos se mantengan saludables para 2017.”

En el tema de Antonio Cairoli, Pit Beirer dijo que el apoyo se mantiene, sin embargo, reconoció que Tony está en una edad en donde él mismo decide si puede competir al máximo o ya es tiempo del retiro.

Respecto al tema del Supercross y Motocross estadounidense, el directivo no quiso abundar en el tema, sin embargo, el tema de lesiones volvió a ser factor para que KTM no se coronara en el Pro Motocross o al menos diera batalla.

Ryan Dungey, marchando primero, se lesionó en la segunda manga de la carrera celebrada en Thunder Valley, el pasado 4 de junio, no pudiendo regresar hasta la SMX Riders Cup celebrada en la Veltins Arena de Gelsenkirchen, Alemania en octubre pasado, en donde dicho sea de paso, junto a Jeffrey Herlings y Marvin Musquin, se llevó la victoria para KTM.

RECIBE GRATIS ESTA Y OTRAS NOTAS RELACIONADAS EN TU CORREO, DANDO CLICK AQUÍ ]