Las clásicas italianas vuelven a la carga

Click para ver imagen completa

Luego de vivir su apogeo en los años 50´s y prácticamente extinguirse a principios de los 80’s, la italiana que tenía su sede en Bolonia, Italia, FB Mondial, quiere regresar con un nuevo modelo a los salones de motocicletas.

Se trata del modelo HPS 125 Hipster, el cual estará alimentado por un motor monocilíndrico de 125 cc refrigerado por líquido, ofreciendo una potencia de 15 CV gracias a su caja de 6 velocidades.

fb-mondial-2

Esta motocicleta pequeña pero de gama alta – la nueva apuesta de Mondial – equipa horquilla invertida de 41 mm en su parte delantera y un par de amortiguadores en su parte posterior para dejarle implícita la nostalgia de sus buenos años.

Este modelo que se presentará en próximos días en Intermot, saldrá a la venta hasta el próximo año junto a dos modelos más, uno para Enduro y otro para Supermoto, los cuales también se espera sean presentados en Alemania.

fb-mondial-3

Y como todas las marcas, la firma Bolognesi no podía irse sin dejar a su paso uno que otro rumor y es que se habla que la empresa también estaría en la fabricación de un nuevo motor por primera vez desde hace 56 años, el cual sería parte de la hermana mayor de la HPS 125 Hipster, una HPS 250 Hipster, la cual tendría cilindraje de 249 cc y una potencia de 25 CV esperando lanzarla a finales del siguiente año.

Cierto o no, la gran noticia aquí es que una clásica como lo es FB Mondial regresará al mapa de las empresas de manufactura motociclista.

Readers Comments (1)

  1. Gabriel González Bátiz 28/09/2016 @ 11:37 pm

    Gran noticia de la reaparición de la moto FB Mondial y preciosa versión de la 125 c.c.

Comments are closed.

X