La motocicleta, más que un medio de transporte, es una fuente de ingresos

En nuestro país la mayoría de los ciudadanos cuenta con una motocicleta. El Estado de México presenta el mayor número de motocicletas con 496,597 unidades, le sigue Jalisco con 416,016 y en tercer lugar la Ciudad de México con 347,851.

Actualmente, 20 mil mexicanos son comerciantes directos a través del uso de la moto, donde 450 mil de ellas son empleadas para el reparto de diferentes productos. Podemos observar por las grandes avenidas cómo circulan por ejemplo, en reparto de productos, puntos de ventas y como servicio de taxi.

Los motocarros no se quedan atrás, en Yucatán y Quintana Roo benefician a personas con discapacidad motriz “en estos casos, el uso y adaptación de la motocicleta permitió un medio de transporte y de trabajo para este sector de la población donde se encuentra empleado un 60%”, comenta Francisco Medina, vocero del Salón Internacional de la Motocicleta México.

La diversificación del valor de las motos y los vehículos de dos ruedas eléctricos, es la renta de alrededor de mil Scooters destinados para el transporte particular en las alcaldías de Cuauhtémoc, Benito Juárez y Miguel Hidalgo, en la Ciudad de México, negocio que genera ingresos extras para los capitalinos que se encargan de recargarlos en sus hogares.

“Estos sólo son algunos ejemplos, donde las motocicletas y vertientes eléctricas, demuestran que cuando se destacan las bondades y ventajas, surgen este tipo de negocios que impulsan el comercio, así como la economía del país y de las familias mexicanas”, finaliza Medina.

Durante el SIMM, evento que se realizará del 3 al 6 de octubre en la Ciudad de México, los visitantes podrán encontrar una amplia oferta de motocicletas y vehículos eléctricos, en el pabellón de e-movilidad, para uso de transporte, deportivo, esparcimiento y negocio.

Si estás desempleado y cuentas con uno de estos medios de transporte “autoempleate” y sácale jugo a tu motocicleta.

X