Las motos vuelven a rugir en León con el Rally MotoFiesta

Después de un año de silencio por la pandemia, las motos volvieron a sonar e inundar el ambiente de León, con la edición 20 de MotoFiesta, una de las concentraciones motociclistas más importantes de México y que en 2021 se convirtió en un rally.

La celebración motociclista no se llevó a cabo con el mismo formato de ediciones anteriores, sino con un rally que llevó a los participantes a seis sitios turísticos de la ciudad guanajuatense en grupos reducidos. Durante el fin de semana, no hubo área de clubes ni conciertos, para evitar aglomeraciones de personas.

Desde la recepción de los participantes, los organizadores pusieron filtros en los que les tomaron la temperatura, les entregaron gel antibacterial y les exigieron el uso de cubrebocas.

Oficialmente la bienvenida se dio a partir de las 10:00 horas del sábado, en La Velaria, pero había gente esperando su registro desde horas antes.

El rally tocó varios puntos de interés de la ciudad: La Velaría, Zona Piel, la Presa de la Olla, Motocity Aeropuerto, el Parque Bicentenario y el Centro Fox. Para los dos últimos fue necesaria la presentación de la boleta que fue sellada para la participación en una rifa en la clausura.

El ganador del premio principal, una moto Suzuki V-Strom 250, fue para Julio López García, de Ciudad Nezahualcóyotl, Estado de México.

En La Velaria de la Feria hubo una amplia oferta de motos y artículos para el motociclismo.

Según cifras de la organización, al Rally MotoFiesta León acudieron unos mil motociclistas de varios Estados de México, lo que proyectaba una derrama económica de más de un millón de pesos para la ciudad y ocupación hotelera de un 35 por ciento.

Probablemente la edición próxima de MotoFiesta León vuelva a su formato original, pero dependerá de la situación de la pandemia.

GALERÍA FOTOGRÁFICA AQUÍ: www.facebook.com/RevistaMoto