Las ventas de BMW Motorrad suben a pesar de la pandemia

El fabricante alemán BMW Motorrad anunció que sus ventas mundiales aumentaron en 9.8 por ciento durante junio a pesar de la pandemia de coronavirus.

Según sus cifras, la división de motocicletas comercializó 20 mil 21 unidades el mes pasado, lo que representa una subida con respecto al mismo periodo del año pasado.

Sin embargo, en los primeros seis meses de 2020, la firma germana sólo alcanzó un volumen mundial de ventas de 76 mil 707 unidades, 17.7% menos que ese período del 2019, debido a que en marzo, abril y mayo los mercados se debilitaron a causa de las medidas de aislamiento implementadas por los Gobiernos para contener la expansión de la pandemia.

Markus Schramm, CEO de la compañía, afirmó que la empresa registró un gran inicio de año, al contabilizar a finales de febrero un crecimiento del 12 por ciento en comparación con el ejercicio anterior.

“Después, la dinámica de desarrollo de la pandemia del coronavirus también tuvo un impacto negativo en la demanda de motocicletas. Pero vemos claramente de nuevo una luz al final del túnel”, expresó.

Comments are closed.