LCR Honda Castrol y Álex Márquez, listos para el arranque de MotoGP

Con un viejo conocido y una cara nueva, el equipo LCR Honda se declara listo para la temporada 2021 de MotoGP, ahora con apoyo directo del equipo de fábrica.

Continúa en la alineación de pilotos el japonés Takaaki Nakagami y llega Álex Márquez. En esta ocasión, la presentación de ambos pilotos se hará por separado, con el español como representante del LCR Honda Castrol.

El hermano menor del hexcacampeón Marc Márquez llegó a la escudería satélite después de correr en 2020 en el Repsol Honda, que optó por Pol Espargaró para la próxima temporada.

“Quiero dar las gracias a la gente que nos ha ayudado en estos 25 años de la escudería, en la que hemos conseguido 85 podios, 24 victorias y 27 poles. Ahora queremos más podios empezando este proyecto con Álex”, comentó el director del equipo, Lucio Cecchinello.

“Tenemos todos los ingredientes para ganar carreras, con un piloto muy talentoso, un gran equipo técnico, el apoyo de Honda y una moto de fábrica. Esperamos ganar carreras y obtener más podios”.

Álex Márquez subió al podio en dos ocasiones el año pasado, ambos como segundo lugar.

“Es difícil decirlo cuando tienes la misma moto en un sitio y en otro. Entre las ventajas está poder trabajar más en un segundo plano, en un equipo satélite, en el que la presión es menos de cara al espectador y hacia fuera. Aporta algo más de tranquilidad. También es un equipo más pequeño, un contacto más directo y una piña más pequeña, que eso también me gusta. Un equipo más familiar en el que hay mucha comunicación”, dijo Márquez.

La presentación de Nakagami, quien representará a la parte patrocina Idemitsu en el mismo equipo. El equipo oficial, con Marc Márquez y Espargaró, será revelado el lunes.