Le apuestan al ‘Campeonato Local de Enduro Colimilla 2016’

Click para ver imagen completa

Como una apuesta y con el objetivo de que este evento crezca en número de participantes y calidad, el domingo pasado se llevó a cabo la primera fecha del Campeonato Local de Enduro Colimilla 2016, competencia que viene a reforzar esta modalidad en el estado de Jalisco.

La carrera debut de este campeonato se realizó en una pista de 2 kilómetros ubicada en la localidad de Colimilla, en el municipio de Zapotlanejo, Jalisco, en donde poco más de 40 pilotos buscaron terminar sus recorridos en el menor tiempo posible y llevarse la victoria en su respectiva categoría.

La pista, que en su mayoría fue polvosa y demandó un gran manejo técnico por parte de los participantes, albergó para esta primera edición a las categorías: Principiantes, Novatos y Libre.

En Principiantes corrieron 15 pilotos, estando el podio encabezado por Yahír Gonzalez, mientras que Félix Espinoza y Óscar Hernández, ocuparon la segunda y tercera posición, respectivamente.

En Novatos, la victoria se la llevó Juan Ramón González, seguido en orden por Jose Antonio Hernández y George Sánchez Arámbula.

La categoría mayor, denominada ‘Libre’ para esta competencia, se la llevó Arturo Gómez, quien después de las siete vueltas pactadas logró la mejor suma de tiempos, dejando a Juan Carlos Mercado y Miguel Cárdenas con las posiciones restantes en el pódium de ganadores.

Aunque todavía no se tiene el día exacto para una segunda fecha de campeonato, Salvador Ramos, parte importante para la realización de esta competencia, nos comentó que espera sea el mes de noviembre, buscando profesionalizar cada vez más esta apuesta endurera en el occidente del país.

Así mismo, Ramos nos indicó que la pista estará abierta en diferentes fechas para practicar esta modalidad, por lo que recomendamos seguir la página del campeonato para mayor información: www.facebook.com/Enduro-Colimilla