Realiza una búsqueda en las noticias:

Leyenda Británica: Triumph Street Twin 2016

Click para ver imagen completa

La nueva Street Twin es la Bonneville más contemporánea de la marca inglesa Triumph, una renovada generación que viene más potente, más divertida y más accesible. Son 5 los modelos que con todo el carácter Bonneville nos presenta la marca.

Desde su presentación nos frotábamos las manos por poder conocer la nueva Bonneville de Triumph: el modelo Street Twin. Una motocicleta de la cual hemos disfrutado sus nuevas prestaciones, gracias al distribuidor de la marca en Barcelona, España, Máquina Motors.

IMG_3894-2 copia

En cuanto nos confirmaron que teníamos la moto lista, no lo dudamos y nos dispusimos a disfrutarla. El diseño destaca bastante en la tienda. Nos ha gustado que conserva su estilo puramente clásico pero con elementos modernos. Su aspecto minimalista, sin exagerar en el cromado, ofrece un perfil elegante mezclando bien las tendencias actuales.

Basta con sólo sentarse en la moto, para notar que se trata de un modelo compacto, al ser baja, estrecha y ligera. El asiento bajo ofrece una posición muy cómoda, los posapiés se han adelantado y el manubrio te permite una conducción menos erguida, más ágil y dinámica que la anterior Bonneville.

Su ergonomía está muy cuidada, los botones de los mandos son muy accesibles aún con los guantes puestos; se puede desconectar fácilmente el control de tracción con un botón ubicado en los mandos de la mano izquierda o acceder desde ahí mismo a todas las funciones del panel de instrumentos, el cual es digital y tiene forma de esfera en el que se nos ofrece información variada como la velocidad en la que vamos, un cuentakilómetros total y parcial, indicadores de mantenimiento, de nivel de gasolina, reloj, parámetros del ABS y control de tracción.

IMG_3801-2

Lo más destacable es, sin duda, el renovado motor bicilíndrico en paralelo de 8 válvulas, de inyección de combustible y refrigerado por líquido de 900 cc, puesto que genera una potencia de 55 CV, el cual empuja desde abajo gracias a su sistema de acelerador electrónico que permite un mejor control, mayor capacidad de respuesta y una conducción suave, sin sobresaltos al ir cambiando velocidades.

IMG_3816-2 copia

Aprovechando las bondades de este acelerador electrónico, se ha podido incorporar un sistema de control de tracción, que es regulable y desconectable para optimizar a nuestro gusto la entrega de potencia.

La parte ciclo ha sido totalmente renovada y eso se nota, ya que nos permitió una conducción ágil y hasta intuitiva. La suspensión ofrece un buen compromiso entre el control y la comodidad, con una altura adecuada del asiento que es bastante cómodo, acolchado y estrecho, lo que nos permitió llegar bien al suelo con los dos pies, incluso teniendo una estatura media.

El tema de las suspensiones esta complementado por un doble amortiguador trasero firmado por Kayaba, el cual es ajustable en precarga con 120 mm de recorrido en la rueda; al frente una horquilla, también Kayaba de 41 mm, con 120 mm de recorrido. Al ser una moto pensada para recorridos urbanos y paseos cortos, las suspensiones son las adecuadas para mantener el compromiso de calidad y precio que se busca en esta línea, quizá en carreteras muy bacheadas o circulando a un ritmo más ‘alegre’ pudiéramos sentir alguna incomodidad o algo más de suavidad en ellas.

IMG_3814-2 copia

A diferencia del resto de la moto, los frenos se mantienen sin cambios, incluyendo las pinzas Nissin. Junto con el sistema ABS, los frenos están en el punto justo de rendimiento con su único disco delantero de doble pistón, aunque podría mejorarse su potencia y el ABS, aunque no ofrece la posibilidad de desconcertarse, resulta bastante efectivo y muy acertado en la conducción por ciudad.

La línea Bonneville se ha renovado totalmente y se nota que se centraron en hacer esta moto fácil de conducir y de personalizar, ya que la marca ofrece más de 150 accesorios para hacer de este modelo una moto propia y única.

EN BREVE: Triumph Street Twin

¿Qué tipo de moto es?

Es una motocicleta de estilo clásico, ideal para llevarla a rodar por carretera o en la propia ciudad.

¿Cómo es su motor?

Es un bicilíndrico en paralelo, 4 Tiempos, 8 válvulas, SOHC, Cigüeñal calado a 270º, enfriado por agua

¿Cuáles son sus novedades?

Ahora tiene un estilo más moderno, además de nuevos colores. Tiene un nuevo motor con más potencia, sin olvidar que ahora sus frenos integran el sistema ABS.

FICHA TÉCNICA

MOTOR

Tipo de motor: Bicilíndrico en paralelo, 4 Tiempos, 8 válvulas, SOHC, Cigüeñal calado a 270º

Cilindrada: 900 cc

Refrigeración: Líquida

Potencia máxima: 55 CV @ 5,900 rpm

Par máximo: 80 Nm a 3,230 rpm

Diámetro x carrera: 84.6 mm / 80 mm

Relación de compresión: 10.55:1

Sistema: Inyección electrónica secuencial multipunto

Embrague: Multidisco bañado en aceite

TRANSMISIÓN

Transmisión: Cadena

Caja de cambios: 5 velocidades

CHASIS, SUSPENSIÓN Y FRENOS

Chasis: Cuna tubular acero

Basculante: Doble brazo en tubo de acero

Suspensión delantera: Horquilla KYB de 41 mm con 120 mm de recorrido

Suspensión trasera: Doble amortiguador KYB ajustables en precarga con 120 mm con de recorrido

Freno delantero: Un disco de 310 mm con pinza flotante Nissin de 2 pistones, ABS

Freno trasero: Un disco de 255 mm con pinza flotante Nissin de 2 pistones, ABS

Neumático delantero: 100/90-18

Neumático trasero: 150/70-17

DIMENSIONES Y PESO

Ancho del manillar: 785 mm

Altura (sin espejos): 1,114 mm

Altura del asiento: 750 mm

Distancia entre ejes: 1,415 mm

Lanzamiento: 25.1º

Avance: 102.4 mm

Peso en seco: 198 Kg

Peso con líquidos: 210 Kg

Capacidad del combustible: 12 lts.

COLORES: Jet Black, Cranberry Red, Matt Black, Phantom Black y Aluminium Silver.

PRECIO: $8,800 euros (Aún no llega el modelo a México)