¿Listo para algo de tierra? El Nacional de Motocross inicia el 24 de abril

Después de un retraso ocasionado por las restricciones por la pandemia, el Campeonato Nacional de Motocross ya tiene fecha de arranque: el sábado 24 de abril.

Este serial, que cuenta con el apoyo de la Federación Mexicana de Motociclismo, tendrá su primera fecha de 2021 en el Monkey Ranch Motor Park, a 20 minutos de Querétaro. La fecha original para el arranque era en febrero, pero se retrasó por la situación sanitaria.

En el Campeonato Nacional FMM de Motocross compiten los mejores pilotos de México en esta modalidad.

El calendario contará de ocho citas, con fechas por confirmar, en tres pistas: Tangancícuaro, en Michoacán; Monkey Ranch, en Querétaro, y Valle de Bravo, en Estado de México. Las primeras dos están homologadas por FIMLA y la tercera busca su certificación.

A mediano plazo, la organización buscará que más pistas se sumen a los seriales, con las medidas exigidas por las competiciones internacionales.

La Comisión Nacional de Motocross y Supercross enfocará sus esfuerzos en buscar la seguridad de competidores y público en los eventos frente a la pandemia. La idea es hacer tres bloques de carreras por categorías, dos en sábado y uno en domingo.