Realiza una búsqueda en las noticias:

Llantas Michelin: estarán a prueba su estabilidad y tracción en el circuito de Le Mans

Cada piloto tiene su propio GP, al igual que cada moto, y lo mismo se aplica a los neumáticos. Y así, Michelin llega a Le Mans con el imperativo de no decepcionar las expectativas, en un circuito que fue completamente rediseñado en 2016.
Los técnicos franceses conocen bien la pista y, para el próximo fin de semana, presentarán las tres clásicas opciones de llantas para la parte delantera (con una construcción simétrica) y compuestos suaves, medianos y duros para la parte trasera, (en cambio, el cual será asimétrico con un lado derecho más duro).
Pero todavía habrá algo nuevo para los corredores. La llanta delantera dura tiene un nuevo compuesto que ha estado disponible solo desde el comienzo de esta temporada, mientras que los neumáticos traseros se fabricaron con una nueva tecnología y fueron aprobados por los corredores durante las pruebas de invierno.
Las opciones elegidas deben ser ideales para un circuito en el que los neumáticos deben ofrecer una buena estabilidad al frenar y la tracción en la aceleración desde bajas velocidades.

“Este fin de semana es uno de los eventos más importantes del calendario para nosotros”, comentó Piero Taramasso, el mánager de Michelin en el campo de las carreras. “Es nuestra carrera local, por lo que podemos contar con el apoyo de los fanáticos franceses, y también contamos con un buen número de operadores Michelin para la carrera, así que sabemos que habrá mucha gente que quiere que lo hagamos bien; lo que significa que es imperativo ofrecerles un buen espectáculo ”.