Realiza una búsqueda en las noticias:

Llantas: saber elegirlas y usarlas correctamente

Tu seguridad también depende mucho de ti, cada detalle al que le pongas atención y cuidado cuenta, así como te tomaste el tiempo para elegir tu moto, tómate el tiempo para elegir las llantas a la hora de cambiarlas.

De ellas depende el frenado, la tracción, maniobrabilidad, dirección y comodidad al momento de conducir.

Por otra parte, una buena elección de llantas te ayudará a ahorrar; y revisar la presión del aire de las mismas y el mantenimiento regular de ellas como la rotación, alineación e inspecciones te pueden ayudar dinero al ampliar con estos hábitos la vida de tus llantas de manera que no tengas que comprar con tanta frecuencia.

Tus llantas son el único punto de contacto que tu moto tiene con el camino; necesitan estar en buenas condiciones de funcionamiento en todo momento para garantizar tu seguridad, estos son algunos puntos a considerar al respecto:

Inspección

Quizá no siempre notes si una de tus llantas se ha dañado. Revísalas regularmente para ver si tienen desgaste o cualquier daño para evitar problemas repentinos.

Presión del aire

Conducir con las presiones incorrectas puede afectar la maniobrabilidad y el frenado del vehículo, en particular en condiciones húmedas, además de que puede comprometer seriamente tu seguridad. Manejar con llantas muy poco infladas puede causar que el calor se acumule y que a la larga se revienten. Revisa la presión de tus llantas cada mes y antes de cada viaje largo.

Capacidad de carga

No excedas la capacidad de carga en relación con el índice de carga de una llanta. Las llantas que se cargan más allá de sus cargas máximas pueden acumular un exceso de calor que puede dar como resultado su destrucción repentina.

Y si de llantas se trata, te presentamos el lanzamiento de los nuevas llantas Rinaldi RT 36 90/90-18 51 P, un neumático de uso mixto (urbano y rural) con excelente tracción y desempeño, es una nueva medida y la podrás encontrar en MXBR.