Realiza una búsqueda en las noticias:

Llega a México la Vespa Elettrica

Como ya lo habíamos mencionado en una de nuestras publicaciones,  seis nuevas motocicletas italianas estaban por llegar a nuestro país por parte de Grupo Piaggio.

Es así como la firma de Pontedera, Italia ha informado que hoy ha lanzado oficialmente en nuestro país la Vespa Elettrica, primer Scooter premium eléctrico de la marca italiana.

Su tecnología nunca había sido tan asombrosa, es personalizable, silenciosa y con conectividad. Cuenta con un rango de hasta 100 kilómetros de autonomía, permitiéndole a su piloto ser una opción de movilidad para las grandes urbes de todo el mundo.

Con este nuevo producto, Piaggio confirma, además su compromiso con la movilidad sustentable, el deseo de cambiar la manera en la que la gente se mueve e interactúa con el medio ambiente.

La Vespa es el ícono de la movilidad en dos ruedas, contando con una trayectoria de más de 70 años, respaldando su trabajo como el “Scooter italiano”. Se ha convertido en la mezcla perfecta de emoción, estilo, tecnología y amabilidad con el medio ambiente, lo que garantiza un manejo sencillo, ágil y divertido en las calles de la ciudad.No se trata de un simple Scooter eléctrico, sino una obra de arte con un corazón tecnológico. Su nacimiento es el símbolo de modernidad y de los tiempos que están por venir.

Lo que le da vida a la Vespa Elettrica es su unidad capaz de entregar continuamente 3.5 kW y picos de 4 kW, combinando torque superior a los 200 Nm, logrando con ello un desempeño superior a los Scooter de 150 cc tradicionales. Estos resultados permiten un ágil y gratificante manejo urbano en total silencio, haciendo a un lado la contaminación auditiva.

Cuenta con una batería que le da mayor eficiencia en rutas fuera de la ciudad, su eficiente Sistema Kinético de recuperación de energía ayuda a cargar la batería en las fases de desaceleración. La batería de Litio-Ion es igual a un moderno Smartphone, lo que permitirá cargarla muy fácil y de una mejor forma, ya que  no requiere precauciones especiales, simplemente basta con sacar un cable del asiento, donde normalmente iría el depósito de gasolina, y conectarlo a un enchufe normal de pared o a alguno de los cada vez más comunes puntos de carga en las rutas carreteras y urbanas. El tiempo estimado de carga total es de cuatro horas en un voltaje 220V y de ocho horas en una toma de 110V. Es extremadamente fácil de usar, su motor y batería no requieren ningún tipo de mantenimiento especial. La batería provee una excelente eficiencia superior a los 1,000 ciclos de carga, lo que se traduce en un rango de entre 50,000 y 70,000 km, equivalentes a aproximadamente 10 años de operación de una máquina diseñada para el desplazamiento urbano.

No tendrás problema después de los 1,000 ciclos de carga, la batería se mantendrá en un 80% de su capacidad y es perfectamente utilizable.

El conductor puede, con sólo apretar el botón Riding Mode del lado derecho del manillar, seleccionar entre Eco y Power, adicionalmente, puede regresar al modo Reverse para mayor maniobrabilidad en las maniobras de estacionamiento, está diseñado con el modo Eco para ahorrar energía, extendiendo la vida de la misma. Limita la velocidad a 30 km/h y la aceleración es más gradual. Sin embargo, el modo Power siempre estará ahí para explotar al máximo el motor.  No es sólo un vehículo silencioso, ecológico y de avanzada tecnología. Esta conectado con el mundo con su plataforma Vespa Multimedia, permitiendo una interface hombre-máquina incorporando instrumentación digital en un panel de 4.3 pulgadas a color con display TFT. La pantalla siempre contiene la información principal como velocidad, modos de manejo, autonomía restante en kilómetros y el nivel de carga de la batería. Sin embargo, al utilizar la Vespa App en el Smartphone y conectarlo al vehículo vía Bluetooth, permite acceder a todas las ventajas y capacidades del display TFT como notificaciones y llamadas entrantes o mensajes que aparecen fácilmente visibles al centro. El sistema permite el uso de los botones del manillar para contestar llamadas o usar comandos de voz del Smartphone para hacer llamadas o tocar música desde tu Playlist favorita. Para disfrutar al máximo de todas estas ventajas, puedes manejarlas también con el mode joystick manual, localizado a la derecha del bloque de control en un casco especial con audífonos e intercomunicación Bluetooth disponible para la Vespa Elettrica como accesorio opcional. Una vez conectado a tu Vespa Elettrica, tu Smartphone se convertirá en una excepcional fuente de parámetros en tiempo real, incluyendo tiempo de viaje, distancia, porcentaje de batería utilizado, estadísticas de los últimos 30 viajes, estatus de carga de la batería, conteo de ciclos de recarga y mucho más.

Esta motocicleta no ha perdido su elegancia, la cual sigue con su línea inconfundible que ha hecho a Vespa un ícono de estilo alrededor del mundo. Su tono gris es muy especial, alrededor de él encontramos molduras en color Azzurro Elettrico que contrastan con el color de la carrocería.La luz frontal y trasera cuenta con tecnología LED dándole mayor personalidad, sus rines de 12″ al frente y 11″ son fabricados en aleación de aluminio. El material del asiento brinda el mayor confort al conductor y al pasajero con una perfecta ergonomía. La llave de control remoto incluye un sistema de localización (Flashes) y el compartimento de la guantera está equipado con cargador USB que permite cargar el Smartphone u otros dispositivos móviles.

Vespa Elettrica 2020 llega a México en una sola versión y con un precio de lanzamiento que va desde los $225,000 pesos. Ya se encuentra disponible en los distribuidores Motoplex Condesa y Motoplex Torre Norte, en la Ciudad de México y próximamente en Motoplex Mérida que está por  inaugurarse.

Revista Moto te invita estar pendiente de nuestras próximas publicaciones para mantenerte informado sobre las distribuidoras Motoplex  que se sumarán a la lista en la venta de la Vespa Elettrica entre agosto y diciembre de este año.