Llega a México la Triumph Trident 660, la puerta de entrada a la marca

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Llega a México la Triumph Trident 660, la puerta de entrada a la marca

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on pinterest

La necesidad de nuevos modelos de entrada y cilindradas medias han logrado que Triumph tenga un gran producto, que además tiene un precio muy competitivo.

Por invitación de Triumph Motorcycles México, ayer estuvimos en la pista del Centro Dinámico Pegaso para en el lanzamiento de la Trident 660, una moto que por su cilindrada se convierte en la moto de entrada a la marca, sin perder el diseño sobrio y atractivo de la marca y si bien pierde algo en ciertos detalles de calidad y elementos, por el otro lado gana un dinamismo que te sorprenderá ya sea para un viaje, uso diario o como nosotros ayer en la pista. 

La gama Trident de Triumph existió por allá en los lejanos años 90’s con un par de motos también del segmento naked pero de 750 y 900 cc respectivamente, aquellos modelos salieron del catálogo, pero a finales del año 2020 se relanzó el concepto con la idea de una moto más accesible, y de hecho lo lograron ya que tiene un costo de $199,989 pesos y una configuración de chasis y altura de asiento de apenas 805 mm que la ponen al alcance de muchos futuros pilotos.

Además de lo anterior, esta Triumph Trident puede ser el paso hacia arriba cuando buscas una moto de media cilindrada o si ya eres un usuario experimentado y buscas una moto más dinámica en el uso diario. Algo interesante de la oferta de esta moto son los servicios, ya que el primero es a los 6,000 km y el segundo es hasta los 16,000km, lo que habla muy bien de la calidad de ensamble del modelo.

En el tema del diseño siempre serás tú el mejor juez, es una naked que llama la atención por la combinación de tonalidades y superficies siendo tal vez el escape lo que atrape tu vista: el toque clásico no puede escapar en la marca, y lo encontramos en el tablero de funciones que pareciera un algo convencional pero es una pantalla TFT y claro, el faro redondo.

En cuando al apartado mecánico nos ofrece un motor tricilíndrico de 660 cc que desarrolla 81 hp y un par motor de 64 Nm, cabe destacar que las revoluciones pueden subir hasta las 10.250, y de paso nos brindan un sonido muy agradable para los entusiastas de la velocidad. El peso del conjunto es de 189 kg en orden de marcha, el tanque de combustible es de 14 L y la altura del asiento es de 805 mm.

Haciendo un paréntesis, durante la presentación también conocimos a la Triumph Tiger 850 Sport, aunque no tuvimos la oportunidad de manejarla, por ello les traeremos posteriormente más detalles y sensaciones de ella, lo que si les podemos adelantar es que cuesta $224,109.70 pesos y es digna heredera de la 900 y 1200.

Ahora sí, comenzamos las sensaciones de manejo, la prueba realizada en las instalaciones del Centro Dinámico Pegaso se dividió en dos, una aburrida, pero interesante y la otra para medirnos contra el trazo sinuoso. Comenzamos con un eslalon muy cerrado y lento, sí, aburrido pero que permitió sentir el relativo bajo peso de la unidad esto gracias a la repartición del mismo en la parte baja. Los ejes tienen una corta distancia lo que mejora la movilidad en espacios pequeños, esto aunado a lo esbelto del conjunto nos dan una movilidad casi de moto de trabajo.

Pasando esa prueba llegamos a la pista, y luego de las explicaciones de seguridad pertinentes y una vuelta de reconocimiento llegó el momento de “abrirle al gas” la moto adquiere una vida briosa y potente, aunque con una entrega de potencia lineal y gradual, algo que ofrece ese pequeño motor de tres cilindros. El sonido es algo agradable incluso en la línea de las 10.000 rpm no es un escándalo, es algo que disfrutas y te pide más.

La pista estaba algo sucia por lluvias, y había mucho polvo y en los primeros compases de las vueltas noté que la moto era muy nerviosa, ya que en las frenadas a tope sientes algunos movimientos extraños e incluso ingravidez en el neumático trasero. El curveo es algo que no le pide mucho a una deportiva logrando buenas inclinaciones, tanto que sin problemas rayaras el piso con los avisadores de los posa pies.

Al seguir con los giros en el trazo, cambié la forma de manejo, y me moví más con la moto, como si de una deportiva se tratara y la respuesta del chasis cambió totalmente, tu cuerpo necesita apoyar en las vueltas y frenadas, haciendo de esta moto algo muy físico, pero no te espantes, esto es solo en un manejo de pista, ya que en calle y carretera asumo que iras cómodo ya que el sentir de la suspensión va de medio a firme, por lo que no torturará tu espalda baja.

Este primer contacto nos dejó un buen sabor de boca, como les comentaba tiene algunos detalles que se podrían mejorar como las manetas de frenos y clutch, así como la botonería en general, demerita un poco el sentir Premium de la marca, pero no es algo realmente problemático.

Pronto les traeremos una opinión más a fondo en una prueba de manejo ya en la vida diaria y claro, en un viaje.

Te podría interesar

26112022-IMG_9046
Expo Moto 2022: El mundo del motociclismo en un solo lugar
25112022-WhatsApp Image 2022-11-24 at 6.21
Expo moto 2022: Royal Enfield Hunter 350 ya está en México
26112022-IMG_8993
Expo Moto 2022: Italika Blackbird 250, la café racer renovada
25112022-IMG_8819
Expo Moto 2022: Vento GTS 250, una nueva moto aventurera
25112022-IMG_8970
Expo Moto 2022: Aventura en el Honda Talon 1000X

Suscríbete Ahora
a nuestro motoboletín

*Campo Obligatorio