Llega con más estilo deportivo la motocross CRF250-R 2022

Honda lanza la versión 2022 de su motocross CRF 250-R y que fue armada ahora con un chasis igual al de su modelo de competencias, la CRF450R, motocicleta que ha sido dos veces campeona del MXGP. La compañía japonesa describe que además es 3,8 kg más ligera con una carrocería rediseñada y escape de un solo silenciador.

Este modelo mantiene su potencia de 249 cc, pero con un 15 % extra de inyección que mejora la gama de velocidad entre las 6,000 y 10,000 rpm, con una caja de filtro más grande, radiadores del mismo tamaño pero con 6 % más efectividad y para un mejor arranque, este modelo ahora cuenta con un disco extra en el embrague.

Sobre el chasis, está forjado por una doble viga de aluminio de tubos más estrechos con 20 por ciento menos de rigidez lateral para elevar el rendimiento en las curvas y la tija superior e inferior como el el basculante están ajustados. Esta moto tiene una suspensión Showa con horquilla de acero de 49 mm ajustable y carrera extra de 5 mm, válvula para mejorar el agarre delantero y la conducción por roderas, el amortiguador de igual forma es ajustable con válvulas más grandes y un mulle de acero.

Oros detalles que destacan de la Honda CRF 250-R 2022, es que porta un carenado agresivo y pequeño para un movimiento más libre, tiene un asiento más corto, ligero y 10 mm más bajo en la parte trasera para abrir el movimiento alrededor de la máquina, las tapas laterales y las cubierta del radiador son más delgadas y ligeras, y cuenta con un manillar Renthal Fatbal de aluminio ajustable.

Honda ha previsto su salida al mercado para septiembre de este año aún con precios por confirmar y aún sin fecha para llegar a México.