Llegan renovadas las pequeñas trail de Aprilia, SX y RX 125

Aprlia presentó las versiones renovadas de sus pequeñas aventureras SX y RX 125, dos modelos de acceso a la marca italiana.

Las nuevas versiones, homologadas con la normativa Euro 5, se renuevan en estética y a nivel técnico para ser más deportivas en carretera y fuera de ella.

Aunque en principio ambas motos son muy similares, las diferencia su capacidad para rodar fuera del asfalto. En este sentido, la RX ofrece buen rendimiento en off-road, lo que se hace evidente con sus ruedas de 21 y 18 pulgadas, con neumáticos de tacos.

La SX se ubica en el segmento de motos para carretera, ya que equipa ruedas de 17” con llantas deportivas.

  • Aprilia SX 125 Rally Tribute.

Ambas máquinas comparten el renovado motor 4T refrigerado por agua, que mantiene la potencia y la entrega con mayor robustez, auxiliada por la nueva unidad de control Marelli MIUG4. La potencia máxima es de 15 CV a 10,000 rpm, y el torque, de 11.2 Nm a 8,000 rpm.

El bastidor es de doble cuna y el basculante, de doble brazo, ambos en acero. El tanque es de 7 litros y el pesos del conjunto en orden de marcha es de 134 kilos.

  • Aprilia RX 125 Silver Speedway.

En la parte ciclo, las suspensiones se componen de horquilla invertida con botellas de 41 mm y amortiguador con sistema progresivo; los frenos son de discos de 300 mm delante y 220 mm detrás para la SX, y discos de 260 mm delante y 220 mm detrás para la RX.

Aprilia introduce el sistema ABS Bosch con antiroll-over, que actúa sobre la rueda delantera y garantiza precisión y el control en la frenada, y regula la elevación de la rueda trasera en frenadas fuertes. La altura del asiento de la Aprilia SX 125 es de 880 mm y de la RX 125, de 905 mm.

  • Aprilia SX 125 Red Raceway.

El bastidor, el motor, el basculante, las ruedas y el manillar de aluminio de doble sección están pintados en negro brillante.

El tablero digital multifunción brinda información de viajes, velocidad máxima y kilómetros en recorridos parciales, además de una toma USB para cargar dispositivos electrónicos.

Las motos vienen en las combinaciones de colores Silver Speedway, la nueva Rally Tribute, que recuerdan la historia off-road de Aprilia, y Red Raceway para el modelo SX 125.

Por ahora, precios y disponibilidad en México no han sido anunciados.