Realiza una búsqueda en las noticias:

Tal parece habrá renovación para la Triumph Speed Triple el próximo año

Con la llegada de la normativa Euro 5, la cual establecerá muchos requisitos técnicos para equilibrar o disminuir el óxido nitroso en todos los vehículos, hace que el próximo año todas las marcas de motocicletas ajusten sus actuales modelos o definitivamente tengan que planear unos nuevos.

Triumph es una de ellas, y el trabajo de actualización se dice (por medio de rumores) que lo harán en la Speed Triple, motocicleta con 25 años de historia y la cual sufrirá un incremento en su cilindrada llegando hasta los 1,160 cc en el 2020, lo que también se traducirá en un aumentó de potencia.

El mercado de los modelos naked deportivos de alta cilindrada está siendo muy competitivo, ya que en él cada día se demandan más caballos. La Triumph Speed Triple es una de las referencias de este mercado. Esta motocicleta fue renovada en 2018 contando con un potente motor de casi 150 CV. Algunos medios del Reino Unido han anunciado una reestructuración en este modelo, donde posiblemente a mitad del 2020 encontremos motor nuevo, trabajándose con un catalizador extra para poder competir con la nueva normativa Euro5 y además aumentar sus potencia arriba de los 160 cv.

El hecho de modificar los modelos no es solamente incrementar su poder si no también su electrónica, incorporando ABS en curva, sistema Launch Control y un sistema Bluetooth, mejorando la conectividad Hombre-Máquina (por medio de un Smartphone o GoPro).

Actualizar el modelo no es olvidar las bases de su historia, se especula que probablemente cuente con su óptica clásica de forma redonda donde se incorporará iluminación full LED. La Triumph Speed Triple 2020 seguramente no tendrá muchos cambios en el chasis, actualmente su peso es de 189 kg, siendo un peso marcado para una moto naked de más de 1,000 cc. Se dice que contará con dos versiones, la S con suspensiones Showa, y la RS con suspensiones suecas de marca Öhlins, frenos italianos Brembo y un cambio semi-automático.