Llegó a Sepang la velocidad del MotoGP 2016

Click para ver imagen completa

A partir del 1º y hasta el 3 de febrero, todo lo que se dijo previamente respecto a los cambios en el reglamento, habrá quedado olvidado y cada piloto, tendrá la oportunidad de correr sus motocicletas con las modificaciones anunciadas.

Uno de los cambios más significativos es el de la unificación de llantas, por lo que todos tendrán que usar esta temporada la marca Michelin, así que en este primer test, previo al inicio de los Grandes Premios en marzo, se podrá analizar en igualdad de circunstancias. A esta nueva modificación se une la marca Magneti Marelli, que implementará el sistema de software único para la gestión de los motores; así como que en la parrilla de salida, las motos emplearán 22 litros de combustible por igual.

Con Yamaha, el cambio de llantas parece no agradarles mucho y, es que ellos comenzaron sus prácticas del 2015, usando precisamente Michelin, aunque al pasar de los meses, continuaron en el ajuste de ese tema.

La pasada, fue una temporada complicada para las motos Honda, sin embargo, en busca de darle más potencia a sus motores, Magneti Marellli pueda ser la solución para este año que recién inicia.

Ducati por su parte, parece que tendrá un buen año y, es que luego de los 8 podios que consiguieron sus pilotos Andrea Dovizioso y Andrea Iannone la campaña pasada, la pista de Sepang parece dejarles buenos resultados y buscarán que así siga, gracias a la nueva modificación en el motor con el que encararán lo que será un año muy complicado para todas las escuderías.

Después de un año de experiencias en el campeonato de MotoGP 2015, los resultados prometedores de Suzuki con su GSX-RR parece que tendrá el mismo ritmo y, es que con su piloto Maverick Viñales, que demostró un excelente final de temporada, buscarán encarar con todo la nueva temporada, junto a los cambios generales.

Luego de que marca Aprilia decidiera participar en el campeonato 2015 de MotoGP, todos suponían que en este 2016, buscarían probar los cambios en su motor y ver qué podían mejorar en la pista de pruebas. Sin embargo, anunciaron que este test en Malasia, lo realizarán en una pista privada. El que sí realizarán en el trazado de los Grandes Premios, será en el de Qatar, en Losail.

rosssi

Rossi homenajeado

Por su parte, el piloto italiano Valentino Rossi, aprovechó los días previos al test de Malasia, para recibir un homenaje y convivir con sus seguidores en Indonesia. Le otorgaron un reconocimiento por sus logros, en un evento organizado por Yamaha Indonesia Motor Manufacturer (YIMM) en la gala anual ODBM (Owner Dealer Business Meeting), celebrada en el Mulia Resort de Bali. Se aprovechó, además, para presentar en exclusiva los modelos de motocicletas de Yamaha: Fino de 125 cc, Xabre de 150 cc y Aerox 125.

Valentino Rossi expresó su beneplácito de poder estar con sus seguidores. “Es la tercera vez que vengo a Indonesia, la segunda en Bali, y venir aquí siempre me depara sorpresas y emociones, desde que llegué, me encontré con personas que prácticamente me escoltaron del aeropuerto al hotel. Muchos de ellos vendrán a Sepang para presenciar el primer test de MotoGP; tengo ganas de verlos a todos en Malasia y devolverles su apoyo con un buen inicio de temporada”, afirmó ‘el doctor’.

X