Realiza una búsqueda en las noticias:

¡Llegó la hora del GP de Las Américas de MotoGP! Estas son las 10 cosas que debes de saber

El tercer Gran Premio de MotoGP ha comenzado en el circuito de Las Américas, en Austin, Texas. Trazado de 5 mil 513 metros de longitud y 20 curvas (11 izquierda y 9 derecha) que desde hoy ha comenzado a recibir a la afición y desde los primeros días de la semana a los pilotos que el domingo harán frente a la emocionante competencia.

Y si tú, como nosotros, espera con ansias este encuentro, a continuación te compartimos 10 cosas que debes de saber, previo a la gran carrera, para que seas un expertos en la materia.

  1. Estados Unidos han albergado un GP de MotoGP en 31 ocasiones: 15 en Laguna Seca, 8 en Indianápolis, 6 en Austin y 2 en Daytona.
  2. En 2013 se llegaron a disputar hasta 3 carreras en Estados Unidos: Austin, Laguna Seca e Indianápolis.

  1. El trazado de Austin, llamado Circuit Of The Americas (COTA), es uno de los cuatro circuitos del calendario (junto con el de Barcelona, Zeltweg y Silverstone) que también alberga carreras de Fórmula 1.

  1. La frenada más exigente coincide con la curva 12, donde se frena durante 6,3 segundos en una distancia de unos 300 metros con una desaceleración de 1,5g

  1. El trazado fue ideado por el renombrado diseñador alemán Hermann Tilke. La pista se recorre en la dirección opuesta a las agujas del reloj y tiene un total de 20 curvas por vuelta, nueve a la derecha y once a izquierda.

  1. Austin alberga MotoGP desde el 2013 y Márquez ha ganado todas las carreras (6) disputadas hasta ahora, logrando siempre la pole position.

  1. Marc Márquez ha establecido los récords del circuito en 2014, también en la mejor vuelta rápida y la mejor pole en 2015, mientras que Cal Crutchlow en velocidad máxima en 2018.

  1. Después de Márquez los pilotos con más podios en Austin son: Dani Pedrosa con tres; Andrea Dovizioso, Valentino Rossi, Jorge Lorenzo y Andrea Iannone con dos y Maverick Viñales con uno.

  1. Los fabricantes con más podios son Honda con nueve, le sigue Yamaha con cinco, Ducati con tres y Suzuki con uno.

  1. Ayer jueves 11 de abril de 2019, en Austin, el número #69 de Nicky fue retirado formalmente de las listas de MotoGP, además Dorna le entregó a su padre Earl Hayden, un trofeo representativo del número “69” con motivos de fondo de la bandera de los Estados Unidos.