LLÉVATELO EN LA MICRO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

LLÉVATELO EN LA MICRO

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on pinterest

Todo motociclista aventurero debe emprender el viaje con más que equipamiento de protección: herramientas, artículos personales y documentos son parte importante de una travesía fuera de la ciudad.

Por eso, marcas como la alemana SW Motech diseñan productos que optimizan la forma de transportar objetos sobre las motos, ya sea con maletas laterales, top cases o bolsas para tanque, que resultan muy prácticas por su tamaño y versatilidad.

A la redacción de tu Revista Moto llegó una bolsa para depósito de la marca alemana, enviada por nuestros amigos de ACC Parts, empresa que importa y distribuye accesorios para motos a nivel nacional.

El ejemplar es una bolsa PRO Micro, que se coloca con facilidad sobre el tanque de la motocicleta con una anillo de cierre mecánico y puede albergar objetos pequeños, como billeteras, llaves, documentos, guantes, teléfonos, comida, bebidas o herramientas. Es una maleta con buen espacio que se puede llevar a todos lados, ya sea en la mano o sobre la moto.

Para un viaje que no requiere mucho equipaje, este tipo de artículos es conveniente y versátil, pero este en especial tiene características interesantes en su construcción y diseño. Para empezar, ofrece 3 litros de espacio de almacenamiento que pueden convertirse en 5, porque se expande mediante una cremallera en la base que le da la vuelta completa a la pieza. El peso del accesorio es de 800 gramos.

La tela exterior es de nailon ballistic, que genera un muy buen nivel de protección contra los elementos y los golpes. Está montado sobre plástico laminado, en el cuerpo y la tapa, por lo que la bolsa siempre mantiene su forma, independientemente de si va llena o vacía. Además, tiene detalles reflectantes.

En la tapa, este material brinda la sujeción correcta del teléfono, aunque para tenerlo a la vista es necesario comprar una pieza adicional que tiene su propio mecanismo de sujeción y bolsa impermeable. De lo contrario, el dispositivo puede guardarse en la malla interior de la tapa.

En el extremo más cercano al piloto hay una pequeña abertura que sirve para meter un cable para cargar el teléfono con la toma USB de la moto.

Dentro de la bolsa hay dos pares de resortes para sujetar objetos como una lámpara, una bomba de aire compacta o documentos. Sustituyen a las mallas con cremallera de otros modelos, una decisión que puede o no agradar, dependiendo de las necesidades de cada piloto.

La fijación está a cargo del sistema de anillos PRO, fabricado en plástico y fibra de vidrio. El anillo tiene una guía magnética y el cierre de rejilla Quick-Lock. Para retirar la bolsa ha que jalar una cuerda roja que libera el anillo de la base con facilidad.

El soporte, sin embargo, no es universal y es necesario pedir el modelo específico para cada moto. El sistema funciona mejor en modelos que tienen un tanque inclinado hacia el asiento, ya que facilita mucho la accesibilidad, aunque no desentona en un tanque plano. 

Para llevarse en mano cuenta con un asa semirrígida especialmente resistente, lo cual es evidente al tacto, y la bolsa es compatible con candado de cable.

El paquete incluye una bolsa impermeable con una ventana de plástico transparente para ver el teléfono. Es ajustable y, bien doblada, ocupa poco espacio, por lo que puede guardarse dentro de la maleta. 

La bolsa está disponible en negro-gris, con detalles en rojo, con distribuidores de ACC-Parts o en la página web acc-parts.com. Su precio ronda los 3 mil 500 pesos.

Te podría interesar

Ganadores Pulsar PROAM Championship 2.0
Pulsar PROAM Championship 2.0 coronó a los ganadores de esta edición
IMG_7689
Mochila Tech-X2: doble propósito
Historia de Guzzi
Moto Guzzi - La historia
_JRB9297_UC449087_High
MotoGP: Pecco Bagnaia gana en Malasia y está a dos puntos del título
aQ3AnJJQ-1320x880
SIMM: Acelera tu pasión por el motociclismo

Suscríbete Ahora
a nuestro motoboletín

*Campo Obligatorio