Realiza una búsqueda en las noticias:

¿Qué es lo que miras en el retrovisor?

Además de ser un requisito indispensable para que una motocicleta pueda circular de manera legal en calle, los espejos retrovisores son un elemento que nos permitirá realizar maniobras con mayor seguridad. Una mala colocación de los mismos podría provocarnos un accidente con serias consecuencias.

A continuación te decimos que es lo que debes mirar en ellos para conducirte de manera responsable.

Lo primero que debes saber es que dependiendo de la moto es como se va a efectuar el ajuste de retrovisores. El ángulo de visión y la posición también varían, no es lo mismo en una deportiva que en una de ciudad.

POSICIÓN

Lo primero que debes hacer es sentarte en tu moto y simular conducirla de la manera más cómoda, así podrás tomar una referencia de lo que vas a ver en los retrovisores cuando estés en marcha.

RETROVISOR DERECHO

En este retrovisor debes ver el carril derecho pero también un poco de tu carril, ciérralo un poco para lograr el efecto. En este ángulo podrás controlar lo que viene en el carril derecho y ver lo que está justo detrás de ti, importante cuando te acerques a un alto.

RETROVISOR IZQUIERDO

El lado izquierdo es por donde regularmente se llevan a cabo los rebases, este espejo debe darte un panorama completo del carril izquierdo. Este ángulo te permitirá realizar maniobras de adelantamiento con mayor seguridad.

PASAJERO

Recuerda que con pasajeros todo cambia, el peso de la moto cambia y la parte trasera se hunde modificando el ángulo que tienes cuando vas en solitario. No olvides ajustarlos nuevamente cuando lleves acompañante.

Los espejos que vienen de serie con tu motocicleta están homologados para circular en calle, si los cambias, asegúrate que cumplan con las certificaciones correspondientes y sobre todo que sean funcionales, no dejes de lado la seguridad por la estética.

Los retrovisores rectangulares o con forma de gota ofrecen una mayor cobertura de visión que los circulares.

No olvides mantener tus espejos limpios, utiliza un paño y productos de limpieza específicos para cristales.

Los espejos, aunque funcionales, nunca te darán una visión completa de la parte trasera y laterales de la moto, si dudas para realizar una maniobra no dudes en girar la cabeza, pero tampoco pierdas de vista lo que está al frente, incluidos vehículos cercanos, baches, etcétera.

RECIBE GRATIS ESTA Y OTRAS NOTAS RELACIONADAS EN TU CORREO, DANDO CLICK AQUÍ ]