Realiza una búsqueda en las noticias:

Lorenzo: “El objetivo era no fallar y afortunadamente no lo hice”

Click ver imagen completa

El piloto del equipo Movistar Yamaha, Jorge Lorenzo, mostró su gran satisfacción después de lograr en el circuito de Mugello (Italia) la tercera victoria consecutiva de la presente temporada en MotoGP: “La moto iba muy bien y, por suerte, he podido ir en la cabeza de carrera. El objetivo era no fallar y no lo hice, algo que no era fácil porque el trazado no tenía mucha adherencia”.

Pese a encontrarse en un gran momento de forma durante las últimas pruebas del campeonato, Lorenzo se muestra cauto de cara al futuro: “Hay que tener los pies en el suelo. Quizás no gane ninguna carrera más, todo puede pasar, al igual que no conseguí ningún podio en las tres primeras fechas. Puede ser que en Montmeló de nuevo me quede fuera de las tres primeras posiciones”.

Por su parte, el gran damnificado del fin de semana fue Marc Márquez, quien sufrió su segunda caída de la temporada cuando se encontraba en plena lucha con Andrea Iannone. El piloto del equipo Repsol Honda está atravesando un momento muy delicado y actualmente se encuentra en la quinta posición de la general, a 49 puntos del liderato, aunque asimiló el contratiempo surgido en Mugello: “He ido al límite en cada curva, y cuando vas así, es posible que te pase esto. El campeonato es muy largo, es verdad que estamos lejos, pero ahora hay que centrarse en mejorar la moto”.

Los pilotos del Movistar Yamaha están demostrando su poderío en el arranque de la presente temporada, ya que el italiano Valentino Rossi continúa como líder del campeonato, con 118 puntos, seis más que su compañero Lorenzo y 35 más que Andrea Dovizioso.

La próxima fecha del Mundial de MotoGP se celebrará en el trazado español de Montmeló, el próximo 14 de junio.