Realiza una búsqueda en las noticias:

“Lorenzo es la pieza que le faltaba a Ducati”: Claudio Domenicali

Click para ver imagen completa

Durante la inauguración del World Ducati Week 2016, el CEO de la firma italiana, Claudio Domenicali, habló sobre el futuro de la escudería en MotoGP, argumentando que Jorge Lorenzo, quien migrará a Ducati para el próximo año, era la pieza que faltaba.

27402662883_e55d9dbdb6_o

La semana de Ducati se celebra en Misano, Italia, lugar donde hace unos días, el excampeón y piloto de pruebas, Casey Stoner, realizó algunas pruebas en la Ducati Desmosedici.

Cuestionado sobre la victoria que aún no ha alcanzado la escudería, Domenicali comentó: “Estamos invirtiendo más que nunca en el mundo de las carreras, tanto desde el punto de vista tecnológico como el deportivo, a pesar de que la suerte no ha estado de nuestro lado, hemos estado cerca, tenemos el potencial, pero hemos perdido oportunidades y eso es lamentable”.

Sobre las opiniones que mencionan que lo que le falta a Ducati para ganar es subir de nuevo a Stoner a la moto, el directivo fue tajante al declarar: “No es así de simple, Casey es muy fuerte, pero él ya no es de carreras. Tendría que alinearse con aquellos que están acostumbrados a las carreras de cada dos fines de semana y los campeones de MotoGP no son menos talento que él. Stoner está para ser un piloto de pruebas y es lo que ha estado haciendo. Nos hemos sentado con él, hemos hablado largo y tendido y él sabe que no es un comodín”.

En referencia a lo que espera de Jorge Lorenzo, el directivo declaró: “Que aporte su talento y experiencia y que nos permita dar un paso más. Como lo he dicho, hemos llegado muy cerca de la victoria en muchas carreras, sólo necesitamos un poquito más. Lorenzo le ayudará a Gigi (Dall’Igna)  para desarrollar la moto y mejorar esos pequeños detalles que no están al 100% todavía. Su llegada nos hará más competitivos”.

Dejando a un lado a MotoGP, el directivo habló de los éxitos que si ha tenido la italiana, mencionando que la marca está en expansión, empezando por los mercados de la India, Brasil y China, ya que “en los primeros 6 meses de este año, en un mercado global que es esencialmente plano, hemos experimentado un crecimiento del 7% “.

Sobre los nuevos modelos 2017, también agregó: “Habrá una Supersport, y será presentada oficialmente en el EICMA de Milán. Tendrá un motor de 936 cc, muy accesible en términos de peso, ergonomía y precio”.

La última Scrambler de Ducati vendió 27,000 unidades, llegando a un total de 54,000 motos vendidas el año pasado.