“Es la vuelta más importante y la mejor de mi vida”: Lorenzo tras lograr la pole en el ValenciaGP

[su_lightbox type=”image” src=”http://revistamoto.com/wp_rm/wp-content/uploads/2015/11/Captura-de-pantalla-2015-11-07-a-las-13.57.48.png”][su_button] Click para ver imagen completa [/su_button][/su_lightbox]

El día de hoy se corrió la ronda clasificatoria en el trazado de Cheste, de Valencia, España. Ronda en la que  Jorge Lorenzo consiguió la última pole dentro del final de la temporada 2015 del campeonato mundial de velocidad MotoGP.

El español marcó un tiempo de 1:30.011, en la que consideró como la mejor vuelta de su  vida, ya que con los resultados obtenidos arrancará en la primera posición de la parrilla y con esto lograr su tercer título dentro de la categoría reina. “Es la vuelta más importante y la mejor de mi vida. No me lo podía creer cuando he visto 1’30.0. En la vuelta anterior he ido al máximo y he hecho 30.9, entonces en el segundo intento he mejorado un segundo, algo increíble. He frenado perfecto, he acelerado perfecto y he tenido mucha tracción. Creo que si lo intento repetir 50 o 100 veces no lo volvería a hacer. Muy contento con la pole de mañana. Es importante empezar bien, ya veremos si mañana tenemos un día como el de hoy”,  afirmó el piloto español.

El segundo mejor clasificado fue Marc Márquez con 1:30.499, cuatro décimas por detrás de Lorenzo. Con esto Márquez logra anotar su décimo sexta vez arrancando en la primera línea de la parrilla. La carrera de mañana será una lucha por la victoria y, no por el campeonato, para el piloto español. “He intentado hacer una buena vuelta. Especialmente con el primer neumático he tenido algunos problemas y al final, con el último también. No he hecho una vuelta perfecta pero, igualmente Jorge ha hecho una vuelta increíble y, para mí era difícil mejorar ese tiempo. Hemos intentado hacer lo mejor posible y veremos qué pasa mañana. Parece que las temperaturas subirán y sufrimos un poco más pero intentaremos hacer una buena salida y luchar por la victoria”.

Dani Pedrosa se llevó la tercera posición de la tabla clasificatoria, con un tiempo de 1:30.516. Cabe señalar que el año pasado arrancó y ganó en esta posición dentro del circuito de Cheste. Los resultados de hoy significan un gran paso para la carrera de mañana, así lo expresó el piloto español de Repsol Honda. “La temperatura ha subido por la tarde y hemos sufrido un poco más. He intentado mejorar la moto respecto ayer y hemos dado algún paso. Tenemos que seguir concentrados para mañana y la salida será importante, como también lo serán los neumáticos. Tenemos que trabajar en ello y centrarnos en la carrera”.

Por su parte, el italiano Valentino Rossi, terminó en el doceavo puesto dentro de la ronda clasificatoria Q2, tras una caída durante las primeras vueltas. Obteniendo como resultado un tiempo de 1:31.471. A pesar de la sanción impuesta por los jueces de carrera, de arrancar en último lugar y restársele 3 puntos, el coequipero de Lorenzo se perfila como uno de los favoritos de esta gran final del Campeonato Mundial MotoGP, teniendo la posibilidad de quedarse con el campeonato o por el contrario, el subcampeonato, si nada grave llevar a pasar en la pista.