Lorenzo triunfa en una caótica jornada durante el Gran Premio de Aragón

Una jornada marcada por la lluvia, las caídas y la inesperada victoria de Jorge Lorenzo fue lo que se vivió ayer en el Gran Premio de Aragón durante la 14ª etapa del Mundial de MotoGP 2014. El caos comenzaba a asomarse en la segunda vuelta, cuando Márquez le arrebataba la primera posición al italiano Andrea Iannone y este iba a dar al suelo tras pisar el pasto artificial de la pista, aunque sin consecuencias graves. La siguiente caída de la carrera le tocó a Valentino Rossi, quien también sufrió un duro golpe por haber pisado el césped y tuvo que ser trasladado en camilla fuera de la pista.

Con Márquez aún a la cabeza, Jorge Lorenzo consiguió superarlo para dejarle la segunda posición, seguido por Dani Pedrosa en tercero. Los tres pilotos españoles se medían en los primeros lugares cuando, al faltar 12 vueltas para terminar la carrera, un fuerte aguacero se dejó caer sobre el circuito de Motorland para complicar un poco más la situación. Los pilotos procedieron a bajar el ritmo y cuatro vueltas después, Lorenzo se iba a la tercera posición, dejando la lucha por el liderato entre los del Honda HRC.

Las caídas no pararon. El siguiente turno de besar el suelo fue para Andrea Dovizioso. Lorenzo aprovechó para entrar a cambiar de moto, y fue en esos momentos cuando Dani Pedrosa sufrió también una caída de la cual no tuvo problemas para reponerse, aunque ello le dio la oportunidad a Aleix Espargaró de subir a la tercera posición. Delante de ellos Márquez todavía lideraba, pero el agua en la pista no le permitió mantener el control por mucho tiempo y le regaló la quinta caída de la jornada.

Fue así que Jorge Lorenzo retomó el liderato de la carrera, terminando en primer lugar y Espargaró en segundo. El podio se completó con Cal Crutchlow en la tercera posición. Lorenzo consiguió su primera victoria de la temporada, sin embargo Márquez continúa ostentando el primer lugar del campeonato con 292 puntos, seguido por Dani Pedrosa con 212. La próxima etapa de esta emocionante copa se llevará a cabo el 10 de octubre en el Gran Premio de Motul en Japón.

www.motogp.com