Los BMW Motorrad Days se mudan a Berlín

Después de 18 años con la localidad de Garmisch-Partenkirchen, en Múnich, como sede, los BMW Motorrad Days se mudarán a Berlín para 2021.

Aunque el cuartel principal de la marca alemana está en Múnich, desde hace más de 50 años la mayor parte de sus motos ha sido fabricada en la capital de Alemania.

“Los BMW Motorrad Days en Garmisch-Partenkirchen han sido una historia de éxito, un evento que ha atraído a cientos de miles de visitantes cada año y que fue impulsado en colaboración con el ayuntamiento de la ciudad. Quiero darle las gracias a las instituciones, empresas locales y su población. Con su gran compromiso durante casi dos décadas, han contribuido a hacer de los BMW Motorrad Days un evento único e incomparable dentro del mundo de la moto”, declaró Markus Schramm, director general de BMW Motorrad, en comunicado de prensa.

Originalmente, el evento motociclista inició en 2001 con el denominado BMW Motorrad Biker Meeting en Seefeld, Austria. Desde su segunda edición se realizó en Garmisch-Partenkirchen.

En los días del evento se llevan a cabo pruebas de conducción, espectáculos de acrobacias, conciertos, fiestas y exhibición de modelos, clásicos y nuevos. Atrae anualmente a más de 40 mil visitantes

La decisión está en función de un cambio de concepto del encuentro, ya que Berlín es una plataforma ideal para movilidad urbana y de cero emisiones-

“Berlín es perfecta para los BMW Motorrad Days 2021. Como ciudad internacional que ofrece riqueza cultural, excursiones y un estilo de vida único. la capital de Alemania lo tiene todo para hacer de los BMW Motorrad Days incluso más diversos y atractivos en los años venideros”, añadió Schramm.

En 2020, el evento no se llevó a cabo debido a la pandemia, ni en Alemania ni en ninguna de sus otras sedes, entre las que está México. Los planes de la marca son que se realicen en 2021, con las condiciones sanitarias mejor controladas.