Los ISDE ya arrancaron en Portugal y México está listo para defender sus colores

El escenario está listo para la 94 edición de los Seis Días Internacionales de Enduro (ISDE) de la Federación Internacional de Motociclismo que tendrá lugar en Portimao, Portugal, a partir del lunes 11 de noviembre.

Competencia en la que México tendrá el orgullo de estar muy bien representado por trigésima cuarta ocasión, este año por 22 pilotos, entre ellos atletas muy conocidos en la materia: Homero Díaz, Gabriel Guardado y Arturo Rodríguez. Exponentes que estarán representando al país dentro de la categoría Oro.

Y junto con ellos en el resto de las formaciones se unen: Alejandro Guerrero con una KTM 300 EXC TPI, Amir Bilson con una Husqvarna FE 250, Antonio Sahagún con una KTM 350 EXC-F, Arturo Rodríguez con una BETA RR 300, Benjamín Hinojosa en una KTM 300 EXC TPI, David Andrade con su KTM 350 EXC-F, David Ortiz con una KTM 350 EXC-F, Enrique Rodríguez con una KTM 350 EXC-F, José Luis Jiménez con una KTM 250 EXC-F, Juan Carlos Castro con una KTM 250 EXC-F, Justo Soberón con una Yamaha WR 250, Luis González con una KTM 300 EXC TPI, Miguel Morales Recio con una KTM 300 EXC TPI, Miguel Morales con una KTM 350 EXC-F, Octavio Rangel con una KTM 250 EXC-F, Roberto Martínez con la Husqvarna FE 450, Roberto Ramírez con la KTM 250 EXC-F, Rodrigo Basave con una Honda CRF 450 RX, Santiago Creel con una KTM 300 EXC TPI y Sergio Fabila con una Honda CRF 250R.

Ahora bien, este año a los ISDE llega Australia a la carrera de motocicletas de más larga duración de la FIM como campeones defensores en las categorías FIM World Trophy y FIM Women’s World Trophy, mientras que Italia comienza como el equipo para vencer en la clase FIM Junior World Trophy.

En total, más de 500 competidores de 26 naciones superarán sus límites físicos en la búsqueda de la gloria nacional y el orgullo personal.

Ofreciendo un lugar apropiado para la carrera más emblemática e histórica de Enduro, el pintoresco Portimao y la región circundante del Algarve determinarán el resultado del FIM ISDE de este año. Las modernas instalaciones del Autódromo International do Algarve actuarán como la sede del paddock para la carrera de una semana.

Durante los seis días de carrera, los organizadores han establecido tres cursos únicos y distintos que mostrarán la belleza y los senderos de Enduro que el Algarve tiene para ofrecer. En total, los competidores cubrirán más de 1,500 kilómetros de conducción durante los ISDE, desde los centros turísticos costeros hasta las montañas de la Sierra de Monchique.

Desde arena hasta grava suelta, pistas forestales, rocas montañosas y tierra arcillosa, los pilotos serán evaluados en todas las variaciones del terreno antes de firmar la carrera de este año en un estilo glorioso y lleno de acción en el Kartódromo Internacional do Algarve el día seis.

Portugal también marcará la cuarta edición del FIM Enduro Vintage Trophy. Presentado por primera vez en el FIM ISDE en España en 2016, la competencia de bicicletas de Enduro de antaño ha disfrutado de un apoyo cada vez mayor con la participación de más de ciento veinte ciclistas de nueve países. La carrera de cuatro días comienza el miércoles 13 de noviembre.

X