Realiza una búsqueda en las noticias:

Los 7 mejores lanzamientos en el EICMA 2016

Si pudiéramos mencionar todo lo que nos llamó la atención en el EICMA 2016 no acabaríamos nunca, sin embargo, hoy te presentamos los que a nuestro parecer fueron los siete mejores lanzamientos en el Salón de Milán.

Ducati 1299 Superleggera

superleggera

La Superleggera de la firma italiana Ducati es un modelo único e impresionante, tanto que sólo se fabricarán 500 unidades y su costo rondará los estratosféricos 80,000 euros.

Para fabricar este modelo, Ducati ha llevado la ingeniería a sus límites, dando como resultado una motocicleta imponente de 1,285 cc y sólo 150 kilogramos de peso en seco. Su potencia, unos nada despreciables 215 CV.

La fibra de carbono está presente en esta moto desde el chasis, el basculante, los rines y el carenado; tan utilizado es este material que este modelo es la primera motocicleta con chasis monocasco completo en fibra de carbono, convirtiéndose en la superbike más ligera que Ducati ha fabricado.

captura-de-pantalla-2016-11-15-a-las-18-22-11

La electrónica viene compensada con: Modos de conducción; Unidad de Medida Inercial IMU; ABS en curva de Bosch; Antiwheelie DWC EVO; Cambio rápido DQS; Control de tracción DTC EVO; Freno de motor EBC y el sistema Ducati Data Analyser + GPS.

BMW HP4 RACE

hp4

Presentada como la motocicleta más exclusiva de todos los tiempos de BMW Motorrad, es un modelo hecho a mano, exclusivo y limitado con miras a salir al mercado en el segundo semestre de 2017.

Su principal elemento es la fibra de carbono que se aprecia en el bastidor, carenado y rines de seis aspas, los cuales calzarán llantas Pirelli Diablo Superbike 120/70/R17 (esta medida al frente) y frenos Brembo de doble disco al frente y sencillo atrás.

Akrapovic se hará cargo del escape y Öhlins de las suspensiones.

Honda X-ADV

x-adv

Diseñada en Roma, esta nueva crossover con motor bicilíndrico de 745 cc, 54 CV de potencia y transmisión de doble embrague, llega a reafirmar el espíritu aventurero de la marca.

La imagen de este modelo es más robusto respecto a sus similares exclusivos para ciudad y sus prestaciones para Off Road se ven reflejadas y aseguradas gracias a sus suspensiones de largo recorrido – 154 mm al frente y 150 mm atrás-, rines de radios y llantas mixtas. El parabrisas es ajustable en cinco posiciones y cuenta con protectores del estilo de la África Twin.

La instrumentación de este modelo se puede ver en una pantalla LCD y es de estilo rally.

Husqvarna Vitpilen 401

_mg_8248

La Vitpilen 401 es una moto que tras varios años de mantenerse como concepto, finalmente Husqvarna ha decidido lanzarla al mercado como la moto real para calle.

Esta motocicleta tiene anclado a su chasis multitubular de acero un motor monocilíndrico de 375 cc con inyección electrónica que tiene a bien producir 44 CV a 9,000 rpm y 37 Nm de par motor a 7,000 rpm.

La suspensión delantera que equipa esta naked urbana es una horquilla invertida WP de 43 mm. Los frenos son de disco con sistemas ABS Bosch 9.11MB de doble canal.

La instrumentación en este modelo es digital con pantalla LCD e iluminación LED.

KTM 390 Duke

_mg_8110

Toques más deportivos, faro dividido con tecnología LED y nuevas suspensiones es como la nueva 390 Duke llegará al mercado en 2017.

La nueva KTM 390 Duke trae consigo un motor monocilíndrico de 373 cc que entrega 44 CV de potencia y 37 Nn de par motor, todo esto acoplado con una transmisión de seis velocidades.

Las suspensiones son WP y los frenos han sido proporcionados por Brembo con discos de freno más grandes al frente (320 mm).

Contará con pantalla TFT a color que se adapta sólo a las condiciones de luz exterior y que puede equipar el KTM My Ride.

MV Agusta Brutale 800 RR

brutale-portada

Llamada ‘La naked más bella de todos los tiempos’ por la misma firma de Varese, la nueva Brutale 800 RR es una moto que llamó la atención en el Salón italiano por sus acabados y espectaculares prestaciones.

Con un motor que se actualizó con un nuevo tensor de la cadena de distribución, además de nuevos árboles de levas, nuevas guías de válvulas y tapas de motor con mayor aislante acústico, ofrece ahora una potencia de 140 CV a 13,100 rpm y un par motor de 86 Nm a 10,100 rpm. Los ruidos mecánicos se han reducido hasta en un 50% en relación con la generación anterior.

Marzocchi ha proporcionado la horquilla delantera con barras anodizadas con tratamiento DLC antifricción y Sachs se ha hecho cargo de la trasera con un amortiguador trasero ajustable con sistema de bieletas. Brembo es la responsable de los frenos de discos de 320 mm y pinzas radiales de 4 pistones.

El Ride by Wire, el Control de Tracción, el sistema de cambios rápidos y una función de diagnóstico OBD (On Board Diagnostics), forman parte de la nueva electrónica de este modelo.

Suzuki GSX250R

gsx250r

“Una moto deportiva que sirve tanto para el día a día como para viajar”, así es como fue presentada esta motocicleta de 248 cc que tiene colocada su potencia en el rango de los 25 CV a 8,000 rpm.

Las suspensiones son proporcionadas por KYB y los frenos de disco, adelante y atrás cuentan con sistema ABS de Bosch. Los rines son de 17 pulgadas.

Al tener una opción de color (Azul) parecido al de la GSX-RR de MotoGP, algunos entusiastas pedían a gritos más potencia, sin embargo, Suzuki ha optado por la comodidad. El cuadro de colores se complementa con versiones en blanco y negro.

RECIBE GRATIS ESTA Y OTRAS NOTAS RELACIONAS EN TU CORREO, DANDO CLICK AQUÍ ]