¡Los motores vuelven a rugir en MotoGP!

Con cuatro meses de retraso por la pandemia de coronavirus, el Campeonato Mundial de Motociclismo está de vuelta con la primera fecha de la temporada de MotoGP.

El Gran Premio de España, en el Circuito Ángel Nieto, de Jerez, será la primera de 13 pruebas de la campaña, que este año se llevará a cabo exclusivamente en Europa después de múltiples cambios en el calendario, del que se fueron cayendo uno tras otro los eventos en América y Asia.

El estreno de la temporada dio lugar a cuatro sesiones libres y a una gran batalla por la pole position, que se quedó en manos de Fabio Quartararo, por delante de Maverick Viñales y Marc Márquez.

El Gran Premio de España 2020 se llevará a cabo este domingo, a partir de las 7:00 horas, tiempo de México. Podrá seguirse a través de motogp.com.

Después de las pruebas de Qatar, en marzo, los pilotos y equipos volvieron a sus países para descansar unos días antes del inicio del campeonato, pero fue decretada la pandemia, lo que trajo restricciones de entrada y salida en todo el mundo.

Eso llevó a la cancelación de la primera fecha de MotoGP, ya que nadie pudo volver a Qatar. Sólo las categorías Moto2 y Moto3 corrieron porque ya estaban el país árabe.

En la pretemporada, Fabio Quartararo y Maverick Viñales, a los mandos de máquinas Yamaha, marcaron los tiempos más rápidos en Sepang y Qatar, y también destacaron los de Álex Rins y Joan Mir, de Suzuki.

El actual campeón, Marc Márquez, llegó todavía resentido de su operación de hombro, pero para el inicio de la campaña no tendrá los mismos problemas, ya que tuvo tiempo de recuperación extra durante el confinamiento por el coronavirus.

El Circuito de Jerez albergará las dos primeras carreras de la campaña, el GP de España y el GP de Andalucía. El máximo ganador en esa pista es Valentino Rossi, con siete victorias, seguido por Marc Márquez y Jorge Lorenzo, empatados en tres.

El récord de pista es de Quartararo, quien la temporada 2019 lo impuso con 1:36.880, y el récord de velocidad es de Andrea Iannone, quien alcanzó 295 km/h con Ducati en 2015.

Comments are closed.