Los pilotos del Monster Energy AMA Supercross se someten a la pista de Glen Helen

Mañana se corre la fecha 13 del Campeonato Monster Energy AMA Supercross 2019. Competencia que tendrá como sede el NRG Stadium en Houston, Texas donde los pilotos de la 250SX Costa Oeste seguirán en la pelea por un lugar en el podio, mientras que en la 450SX Cooper Webb tratará de recuperarse, después de la cita de Seattle donde no le fue nada bien.

Y para este último caso, pilotos como Dean Wilson #15 del team Rockstar Energy Husqvarna, en Revista Moto lo hemos visto entrenar arduamente, durante nuestra visita al trazado de Glen Helen, en California, para poder subir posiciones en el campeonato, donde actualmente se ubica en la sexta posición de la general con 180 puntos.

Por otro lado, en el caso de los pilotos Este, que entraron en receso desde el pasado 16 de marzo, no dejan de entrenar para estar en óptimas condiciones cuando sea el turno de regresar a la pista del AMASX el próximo 6 de abril. Es así como en nuestro paseo por el Glen Helen Raceway vimos a:

CHRISTIAN CRAIG #38
Del team Geico Honda, en su lucha por recuperarse tras la segunda cirugía a la que se sometió a finales de febrero debido a la fractura de su pulgar derecho y, aunque competía en la actual campaña del AMA Supercross 2019, el piloto había dicho no sentirse completamente restablecido, razón por la que se sometió al segundo procedimiento y, ahora lo hemos visto en Glen Helen tratando de reestablecerse con tal de próximamente estar al 100% recuperado para la competición. Recordemos que fue hasta la cita de Minneapolis donde pudo competir, logrando con ello sumar sus únicos tres puntos en el serial y ubicarse en la casilla 32 de la general.

THOMAS COVINGTON #112
Del team Rockstar Energy Husqvarna fue otro de los pilotos que vimos en acción en la pista californiana. Thom se ubica actualmente en la casilla 18 de la general, tras sólo haber corrido tres fechas de las seis disputadas hasta este momento: Minneapolis, Daytona Beach e Indianápolis.

JUSTIN COOPER #32
Integrante del Star Racing Yamaha, este piloto figura en el tercer lugar de la general de la 250SX Este con 123 puntos, firmando en su segunda carrera de esta temporada su mejor posición en el podio, hasta ahora, con un segundo lugar.

MITCHELL OLDENBURG # 66
También del Star Racing Yamaha, se ubica en la sexta casilla de la general con 88 puntos. Y de las seis carreras que ha disputado hasta el momento en la 250SX Costa Este, sólo Atlanta no la ha podido disputar.

HUNTER LAWRENCE #196
Integrante de las filas del Geico Honda, su team informó a principios de febrero que el australiano estaba listo para hacer su debut en Monster Energy AMA Supercross, pero se estrelló hace unas ocho semanas y sufrió una lesión en el lugar donde la clavícula se encuentra con el esternón. Sin embargo, volvió a la motocicleta y seguía en la pista para correr en Minneapolis hasta que un nuevo accidente agravó la misma lesión, por lo que ahora no se ha fijado una fecha para su regreso a la competición. Sin embargo, a finales del mismo mes de febrero el piloto regresó a la moto para entrenar y tu Revista Moto lo ha visto en mejor condición durante nuestra visita a Glen Helen.

TREY CANARD #41
Tras su retiro, el piloto se enfilo al team Factory HRC Honda como piloto de pruebas y ha estado ayudando al equipo a probar las motocicletas y cuando acude a alguna carrera, funge en ayudar a Cole Seely y Ken Roczen, en la mejora de sus resultados en la pista. Busca líneas en la pista que podrían ayudar a los pilotos de Honda, y observa las motocicletas para ver si necesitan algún cambio.

FOTOS: Andrew Buchen