Realiza una búsqueda en las noticias:

Los pilotos de MotoGP ya ruedan con sus nuevos equipos

Jorge Lorenzo, Maverick Viñales y Andrea Iannone son los pilotos que tras su cambio de equipo, han atraído la mayoría de las miradas en el primer día de pruebas en el Circuito Ricardo Tormo de Valencia, España.

En este primer día de ensayos, el más buscado por los lentes es el piloto español Jorge Lorenzo, quien a pesar de no ser el más rápido en este primer test, si es su primer día con el equipo Ducati al mando de la Desmosedici GP17.

El español no fue el mejor en tiempos, sin embargo, en velocidad sí, alcanzando la máxima del día al correr la Ducati a 317,8 km/h.

La sorpresa del día fue obra de Maverick Viñales, el nuevo piloto de Yamaha quien con la M1 2016 se hizo del mejor crono del día, 1’30.930. En las próximas jornadas de prácticas lo hará con la 2017.

El segundo mejor tiempo fue para Valentino Rossi (+0.020), mientras que Lorenzo (+0.122) y el actual campeón Marc Márquez (+0.172) ocuparon las posiciones 3 y 4 en este primer día.

Los pilotos que cambiaron de equipo para 2017 son Jorge Lorenzo quien llegó al Ducati Team; Maverick Viñales que pasó del Suzuki Ecstar al Movistar Yamaha MotoGP;  Andrea Iannone ocupó el lugar de Viñales en el Team Suzuki Ecstar, Pol Espargaró integra al nuevo Red Bull KTM Factory Racing al igual que Bradley Smith. Álvaro Bautista ya corre con el Pull & Bear Aspar Team, mientras que Aleix Espargaró ya está en Aprilia Racing Team Gresini.

Mientras que los pilotos de Moto2 que han subido a la categoría reina son: Johann Zarco con el Monster Yamaha Tech3; Sam Lowes con el Aprilia Racing Team Gresini; Álex Rins ha llegado al Team Suzuki Ecstar y Jonas Folger subió con el Monster Yamaha Tech3.

JEFES DE EQUIPO

Davide Brivio, jefe del Team Suzuki Ecstar, ha hecho un balance de lo que fue el 2016 y de lo que espera para 2017.

“Hoy es un día muy importante para nosotros ya que nos enfrentamos a cambios importantes. Oficialmente este es el primer día del Campeonato 2017 y estamos dando la bienvenida a dos nuevos corredores, lo que hace que este sea un nuevo comienzo para nosotros.”

Sobre la incorporación de Iannone al equipo, Brivio comento: “Esperamos mucho de Iannone, lo firmamos porque pensamos que es un piloto fuerte y capaz de ganar carreras. Lo firmamos antes de su primera victoria en Austria, ya que ya teníamos la sensación de que puede ser un ganador de carreras. Depende de nosotros darle un buen paquete, una buena moto, y configurar la moto de una manera que se adapte a su estilo de conducción. Con él comenzamos este proyecto que busca tener un piloto experimentado que esté listo para luchar por el podio y la victoria.”

Sobre la moto para 2017, Davide aclaró: “No vamos a introducir una nueva moto para el año 2017, mantendremos la base y la iremos mejorando paso a paso, ahora estaremos enfocados en la potencia porque nuestro rendimiento ya es parecido al de nuestros competidores. A partir de mañana las motos tendrán un primer paso de mejora, tendremos el arrancador directo del motor, que aún no es la versión final que llega en febrero, pero es un primer paso. Trabajaremos también en algunas partes del chasis para Sepang y Phillip Island, pero vamos a tener mucho cuidado con esto y vamos a evaluar cuidadosamente si son verdaderas mejoras antes de su adopción.”

Por su parte, el director de Ducati, Luigi Dall’Igna ha informado que el chasis de la nueva Ducati 2017 será diferente al modelo actual.

RECIBE GRATIS ESTA Y OTRAS NOTAS RELACIONAS EN TU CORREO, DANDO CLICK AQUÍ ]