Los pilotos del team verde Jonathan Rea y Tom Sykes, en conjunto con Chaz Davies del Aruba It. Racing-Ducati, son quienes hoy han liderado la primera ronda de pruebas del Campeonato Mundial de Superbike (WSBK), celebrado esta mañana en las instalaciones del circuito de Jerez.
Particularmente, el campeón reinante de la categoría estelar, Jonathan Rea ha sido el encargado de marcar el mejor tiempo en el crono (1.40.162) a los mandos de su Kawasaki ZX-10R. Modelo que para la próxima temporada del WorldSBK llegará con ajustes en la suspensión y, se dice, con más potencia. Mientras tanto su coequipero, Tom Sykes le sigue las espaldas (como lo hizo en el 2016) por poco más de 2 décimas en el reloj.
Respecto al piloto del Aruba It. Racing-Ducati, Chaz Davies, se ha encargado de trabajar en su italiana en el aspecto de la configuración de la electrónica y en revisar algunas piezas del chasis.
Cabe mencionar que en estas primeras pruebas del WSBK también estuvieron presentes los pilotos de las categorías World Supersport y la European STK000, las cuales estuvieron lideradas por Zulfhami Khairuddin del Orelac Racing VerdNatura y Marco Faccani del Althea BMW Racing Team, respectivamente.