Lucas Oil Motocross arranca en julio, con acceso al público

El Lucas Oil Motocross Championship será el primer serial de motociclismo que admitirá espectadores en sus eventos con protocolos para prevenir contagios de Covid-19.

Originalmente, el calendario 2020 de la edición 49 del serial estadounidense de dirtbikes, sancionado por AMA Pro Racing, tenía 12 eventos programados, y debía arrancar el 16 de mayo y finalizar el 29 de agosto, pero la pandemia de coronavirus modificó los planes.

MX Sports Pro Racing, organizador, anunció que la campaña dará inicio el 18 de julio y que las primeras dos fechas tendrá permitido el acceso limitado al público, con apego a las medidas de distanciamiento social.

La gente podrá acceder al Ironman Raceway, en Crawfordsville, Indiana, el 18 de julio, y al WW Motocross Park, en Jacksonville, Florida, el 25 de julio.

“Los organizadores han estado en contacto con los Gobiernos locales y autoridades de salud para asegurar que estos eventos con asistencia a los espectadores tengan las medidas de salud implementadas en el país, y tener un calendario que permita el regreso del público con los protocolos de distancia social”, dijo Roy Janson, director de competiciones de MX Sports Pro.

Hasta ahora, la asistencia de espectadores está confirmada sólo para las dos primeras carreras.

El serial concluirá el 10 de octubre, en el Fox Raceway, de Pala, California, pero las restantes nueve carreras incluidas en el calendario oficial aún no tienen fechas ni definido si recibirán espectadores.

X