Luces, cámara, ¡A rodar! Cinco motos de película

Las motos han servido como inspiración para miles de historias; algunas de ellas han sido llevadas al cine y entregado inolvidables secuencias de acción.

Te presentamos cinco motocicletas que han firmado parte de momentos emocionantes en películas que seguramente recordarás.

HARLEY-DAVIDSON FAT BOY 1991 / TERMINATOR 2 (1991)

Los fans del cine de acción guardarán muy buenos recuerdos del primer modelo de la Fat Boy, que fue lanzado al mercado en 1991. La moto toma parte en una espectacular secuencia de persecución con un tráiler, conducida por el T-800, un robot del futuro interpretado por Arnold Schwarzenegger.   

Esta máquina tiene un motor bicilíndrico de 1337 cc, refrigerado por aire, que entrega una potencia máxima de 49 cv a 5,000 rpm y velocidad máxima de 148 km/h. Su transmisión es por cadena y manual de cinco velocidades.

TRIUMPH TUNDERBIRD 1951 / THE WILD ONE (1953)

Protagonizado por Marlon Brando, es considerado el primer filme motociclista de la historia y el que llevó la cultura de los rebeldes en dos ruedas al gusto del público. Se trata de una banda de motociclistas que causa problemas en un pueblo de California, y la historia de amor entre el líder y una chica local.

La moto cuenta con motor de dos cilindros, 649cc, enfriado por aire, con potencia máxima de 34 cv a 6,500 rpm. Tiene transmisión manual de cuatro velocidades y embrague húmedo.

DUCATI 998 2004 / MATRIX RELOADED (2003)

La menor secuencia de acción de la película, sin duda, es en la que Triniti (Carrie-Anne Moss) participa en una persecución en una carretera con el tráfico a tope, en la que debe esquivar balas y autos mientras intenta salvar al Cerrajero (Randall Duk Kim).

La poderos máquina es una variación de la 998 y cuenta con un motor bicilíndrico Testastretta de 996 cc, que ofrece 123 cv de potencia a 9,750 revoluciones, seis marchas y transmisión por cadena. Pesa 198 kilos y alcanza los 265 km/h de velocidad máxima. Ducati lanzó en 2004 un lote de 250 unidades de la moto, llamada Matrix Reloaded Edition. Es verde para adaptarse a la paleta de colores de la película.

TRIUMPH TR6R TROPHY 1962 / THE GREAT ESCAPE (1963)

Steve McQueen luce sus habilidades a los mandos de una moto en una secuencia en la que intenta escapar de prisión y, en el proceso, realiza un espectacular salto sobre una valla con alambre de púas y, finalmente, es recapturado.

La moto, customizada para lucir como una del ejército alemán de la Segunda Guerra Mundial, cuenta con un motor bicilíndrico de 649 cc, que ofrece 46 cv a 6,500 rpm, y cambio manual de cuatro velocidades.

BMW R 1200 C CRUISER 1998 / TOMORROW NEVER DIES (1997)

El fabricante alemán utilizó la película 18 de James Bond para lanzar al mercado su moto cruiser, que luce en todo su esplendor en una secuencia en la que el Agente 007 (Pierce Brosnan) huye de un helicóptero junto con la espía china Wai Lin (Michelle Yeoh), en las calles de Saigón, Vietnam.

La máquina se mueve gracias a un motor Boxer bicilíndrico de 1,170 cc, que produce una potencia máxima de 61 cv y 98 Nm de torque. Tiene doble freno de disco con sistema ABS.