Luchan contra los obstáculos en la fecha 1 del Nacional de Trial

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Luchan contra los obstáculos en la fecha 1 del Nacional de Trial

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on pinterest

El Campeonato Nacional de Trial FMM vivió su primera fecha este fin de semana, en Hacienda La Colmena, en Villa Nicolás Romero, Estado de México.

Cada año, esta disciplina suma un mayor número de adeptos y se lleva a cabo bajo la sanción de la Federación Mexicana de Motociclismo, que les abre a los pilotos mayor proyección y posibilidad de poder representar a México en competencias internacionales.

En trial el sistema de competencia se basa en una tarjeta de penalizaciones, la cual cambia en cada vuelta e inicia en cero en cada zona. Las penalizaciones varían en puntos y se dan si el piloto baja un pie de la moto, si apoya el cuerpo en algún obstáculo, si baja ambos pies, si el manubrio toca el piso o se apoya en un obstáculo, si la moto se apaga, si retrocede un metro con un pie en el piso, si la moto tira la flecha que indica el paso de la categoría y si la llanta pasa la cinta que delimita la pista.

En la primera fecha hubo cuatro categorías: Promocional, Novatos, Intermedios y Avanzados. En esta prueba hubo tres zonas.

Además de la competencias, hubo espacio para que niños pequeños realizaran algunos ejercicios de equilibrio en motos, una convivencia familiar y carne asada.

Al frente del Nacional de Trial está el piloto mundialista español David Cobos, con su empresa Grips MX, especializada en enduro y trial.

Para ver las fotos del evento en La Colmena, visita nuestra galería de Facebook.

Te podría interesar

Ducati MotoGP
Ducati alcanza 201 podios en MotoGP
Suzuki
Suzuki vive un alza del 8.8 en ventas globales
Honda CRF Trail
Conoce a la familia Honda CRF Trail 2023
Ducati
Ducati World Premiere 2022 presentará siete nuevos productos
GASSPIC PHOTOGRAPHY
Triumph Tiger 1200: la maxitrail definitiva

Suscríbete Ahora
a nuestro motoboletín

*Campo Obligatorio